• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
05/04/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Herramientas para diferentes propósitos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante Tecma 2019, Herramientas Cleveland presentó una amplia gama de productos, destacando la parte de carburo sólido que actualmente desarrollan en México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

“Estamos presentando toda la gama de productos que tenemos, puntualizando muy fuerte la parte de carburo sólido que actualmente estamos desarrollando aquí en México, con las herramientas estándar y también algo de herramientas especiales”, indicó en entrevista con Modern Machine Shop México, Omar Jiménez, Gerente Nacional de Ventas de Herramientas Cleveland.

El entrevistado señaló, en el marco de Tecma 2019, que la empresa se encuentra en un momento de expansión, donde cada vez abarcan más herramientas de corte que están dirigidas a clientes en específico.

“En México estamos trabajando fuerte en el desarrollo del carburo. En este caso trabajamos para la parte estándar un carburo microgramo, y vamos a lanzar dentro de unos meses el carburo de nanogramo para aplicaciones de alto rendimiento en materiales endurecidos”, indicó.

Agregó que, para la parte de herramientas especiales van en la misma tendencia: buscando mercados que puntualicen las necesidades de sus clientes, de acuerdo con las características que requieran y que cumplan con todos los requerimientos y normativas industriales del mercado actual.

“También estamos presentando la parte de nuestra línea de insertos, una línea con la que ya llevamos año y medio trabajando y qué está en la misma tendencia de ofrecer productos de alta calidad”, puntualizó el especialista.

Finalmente, señaló que inicialmente la empresa cuenta con productos o insertos que van enfocados a la línea de torneado; sin embargo, en julio próximo lanzarán la nueva línea de insertos para la parte de fresado: “Donde se cuida también esa aparte de tener el mismo rendimiento que representan todas nuestras herramientas”.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • Cuando la sujeción hace la diferencia

    Este fabricante de dispositivos para las industrias automotriz y aeroespacial necesitaba mejorar la sujeción de sus herramientas para aumentar el nivel de su producción y la precisión de su mecanizado. Un sistema de sujeción térmica le ayudó a mejorar su rendimiento de manera considerable y a alargar la vida útil de sus herramientas de corte.

  • Herramientas para el torneado vertical

    Antes de añadir su primer torno vertical CNC, este fabricante investigó sobre herramientas de corte para determinar cuáles podrían complementar el proceso y ser también más efectivas en las partes y materiales a mecanizar.


Temas relacionados