Publicado

Herramientas para diferentes propósitos

Durante Tecma 2019, Herramientas Cleveland presentó una amplia gama de productos, destacando la parte de carburo sólido que actualmente desarrollan en México.

Compartir

“Estamos presentando toda la gama de productos que tenemos, puntualizando muy fuerte la parte de carburo sólido que actualmente estamos desarrollando aquí en México, con las herramientas estándar y también algo de herramientas especiales”, indicó en entrevista con Modern Machine Shop México, Omar Jiménez, Gerente Nacional de Ventas de Herramientas Cleveland.

El entrevistado señaló, en el marco de Tecma 2019, que la empresa se encuentra en un momento de expansión, donde cada vez abarcan más herramientas de corte que están dirigidas a clientes en específico.

“En México estamos trabajando fuerte en el desarrollo del carburo. En este caso trabajamos para la parte estándar un carburo microgramo, y vamos a lanzar dentro de unos meses el carburo de nanogramo para aplicaciones de alto rendimiento en materiales endurecidos”, indicó.

Agregó que, para la parte de herramientas especiales van en la misma tendencia: buscando mercados que puntualicen las necesidades de sus clientes, de acuerdo con las características que requieran y que cumplan con todos los requerimientos y normativas industriales del mercado actual.

“También estamos presentando la parte de nuestra línea de insertos, una línea con la que ya llevamos año y medio trabajando y qué está en la misma tendencia de ofrecer productos de alta calidad”, puntualizó el especialista.

Finalmente, señaló que inicialmente la empresa cuenta con productos o insertos que van enfocados a la línea de torneado; sin embargo, en julio próximo lanzarán la nueva línea de insertos para la parte de fresado: “Donde se cuida también esa aparte de tener el mismo rendimiento que representan todas nuestras herramientas”.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Mejora en la eficiencia del mecanizado multieje: sin fricciones

    Equipados con las herramientas de corte, la sujeción de trabajos y el software correctos, los equipos multipropósito y multieje le permiten a este equipo de carreras maximizar el acceso del husillo a la pieza de trabajo y minimizar la necesidad de intervención manual durante el ciclo de mecanizado.

  • Industria automotriz y aeroespacial son declaradas actividades esenciales

    De acuerdo con información emitida por el Consejo de Salubridad, la fabricación de equipo de transporte se considera como actividad esencial y, por lo tanto, las armadoras y empresas fabricantes de autopartes y componentes aeroespaciales pueden abrir sus operaciones de manufactura. Se podrán reiniciar actividades el 1º de junio.

  • ¿Qué es el mandrinado?: herramienta clave para el acabado de agujeros

    El mandrinado es una técnica de mecanizado que se utiliza para crear agujeros de gran tamaño en piezas de metal. En este artículo, explicamos qué es el mandrinado y cómo funciona, así como las herramientas especializadas para el proceso.