• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
15/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Herramientas Cleveland celebró su 50° aniversario

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de la celebración, el Director General de la empresa, Erasmo Ordóñez, refirió que apuestan por crecer la manufactura de herramientas de carburo sólido.

El pasado 8 de agosto, la empresa Herramientas Cleveland realizó la celebración de su 50° aniversario en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México, donde departió con personal de la compañía, clientes e invitados.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Erasmo Ordóñez, Director General de la compañía, habló sobre la importancia de festejar estos 50 años porque reconocen el camino andado por toda la compañía: “Es una oportunidad para nosotros porque estamos innovando en herramientas, innovando en el mercado, estamos aprendiendo a hacer nuevas formas de negocio, estamos introduciendo nuevos productos y ahora tenemos nuevas maquinarias”.

Refirió que, el plan es ir creciendo más la manufactura de herramientas de carburo sólido: “Si bien somos una empresa que representa mucho alta velocidad, ahora estamos innovando mucho con carburo de tungsteno y estamos ampliando nuestras instalaciones; asimismo, estamos creciendo nuestra planta y a futuro pensamos manufacturar más, incluso para nuestras plantas en Estados Unidos”.

Ordóñez agregó que si bien en México el mercado no se ve muy bien, la empresa sigue esforzándose por hacer las cosas mejor y por tener clientes leales, así como tener una buena marca y seguir creciendo e innovando en productos y apostando por su gente.

En el evento también participó Ty Taylor, Presidente de Greenfield Industries, quien dijo estar muy feliz de celebrar el 50 aniversario de la empresa en México: “llevamos aquí más de 50 años porque México es una parte muy importante de nuestra estrategia y planes comerciales para Norteamérica. Hay muchas empresas manufactureras en México que se vinculan con empresas matrices en Estados Unidos, lo que nos permite hacer negocios en Estados Unidos, México y en Canadá. Por lo tanto, tener una huella para Greenfield y México, Estados Unidos y Canadá es muy importante para nosotros. Y estoy muy feliz de haber tenido 50 años de éxito y crecimiento en este mercado”.

En cuanto a las tendencias de la industria, el directivo dijo que, a lo largo de los años, han visto que las herramientas de corte han pasado de tener un propósito general a ser muy específicos.

“Y ahora fabricamos muchos productos que son específicos para acero inoxidable o aluminio, acero o materiales duros. Por lo tanto, recientemente lanzamos muchos productos nuevos que permiten a nuestros clientes usar el mejor producto para una aplicación determinada y así resolver sus problemas con el costo más bajo posible”, puntualizó.  

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Qué se debe considerar cuando se añaden cabezales angulares

    Los cabezales angulares permiten que una máquina-herramienta de tres ejes sea más versátil. Dicho esto, este taller explica que hay más por hacer antes de usarlas, no sólo basta con cargarlas en el husillo de una máquina.

  • Herramientas para el torneado vertical

    Antes de añadir su primer torno vertical CNC, este fabricante investigó sobre herramientas de corte para determinar cuáles podrían complementar el proceso y ser también más efectivas en las partes y materiales a mecanizar.

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el mecanizado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el mecanizado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.


Temas relacionados