Publicado

Hermle abre oficina en Querétaro

El objetivo es dar soporte a sus clientes europeos establecidos en México de la misma manera que en Estados Unidos o Alemania.

Compartir

“La razón principal por la que decidimos abrir una oficina en México fue porque se aprobó en primer lugar y estamos comprometidos con México. Nuestros clientes en Europa abrieron negocios aquí en México y hay muchas grandes compañías aeroespaciales con las que trabajamos. Y ese fue, básicamente, el principal impulsor: queríamos asegurarnos de poder apoyarlos aquí en México exactamente de la misma manera que en Estados Unidos o en Alemania”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México Gunther Schnitzer, Presidente & CTO de Hermle USA.

En el marco de Tecma 2019, el directivo señaló que la oficina está localizada en la ciudad de Querétaro, y manifestó que de momento no tienen planeado abrir un centro técnico u otras oficinas en el país, al menos en los siguientes 12 meses.

“En Querétaro tenemos un gerente de oficina y estamos impulsados por el soporte, no solo por las ventas, porque nosotros nos enorgullecemos de los servicios y la asistencia, además de las ventas. Así que quería asegurarme de que la estructura de soporte funcionara bien”, explicó.

Dijo que la empresa, básicamente, tiene dos líneas diferentes: “Tenemos lo que llamamos Performance-Line y lo que llamamos High-Performance-Line. En total contamos con nueve modelos diferentes. Básicamente, es una versión escalada. Tenemos mucha experiencia y trabajamos principalmente en el soporte de la industria aeroespacial”.

Schnitzer agregó que ellos atienden también sectores como el de moldes y troqueles o el médico, y señalo que en particular el sector de moldes es una de las áreas que tendrá mayor crecimiento en México: “Esa es otra razón por la que decidimos abrir una oficina aquí en México. Ahora es principalmente aeroespacial, pero creo que cuando miro hacia adelante, considero que habrá muchos más negocios que se mudarán a México. Así que realmente creo que en el futuro vamos a tener muchos más negocios en esa área”.

Hermle AG es una empresa alemana con más de 70 años de tradición en la fabricación de fresadoras y centros de mecanizado de alto rendimiento, reconocidos en el ámbito internacional por sus innovaciones tecnológicas. La compañía cuenta con una amplia red de venta y posventa, con presencia internacional, con más de 26.000 máquinas instaladas con éxito. Su sede principal queda en Gosheim, Alemania y actualmente cuenta con más de 1,200 empleados.

 

CONTENIDO RELACIONADO