• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
20/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Hemaq presentó nuevo centro de mecanizado

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La máquina es 100% amigable para conexión y enlace con los sistemas administrativos de planta, por lo cual es compatible con la Industria 4.0

Proveedores relacionados


 

“Presentamos nuestro equipo Genos, con algunas mejoras añadidas, como son el motor integrado al husillo. Tenemos un sistema de descarga de rebaba también ampliado. La máquina es 100% amigable para conexión y enlace a los sistemas administrativos de planta, por es eso compatible con la manufactura 4.0”, indicó Ricardo Crespo, Director de Hemaq, en el marco de la ETMS.

Entrevistado por Modern Machine Shop México, el directivo dijo que la máquina tiene torreta servo activada, lo cual permite reducir los ciclos de mecanizado. Asimismo, su tanque es totalmente separado, lo que evita que el calor se quede en la base y la hace estable térmicamente hablando, con el fin de controlar mejor la precisión del equipo.

Agregó que toda empresa que tenga piezas con gran remoción de material y que al final quieran tener un producto con mejor control de tolerancia, pueden elegir este equipo.

Dijo que se pueden mecanizar piezas del sector automotriz, como flechas, nidos de balero, piezas para las suspensión o dirección, y todo tipo de pieza que tenga un control de tolerancia, de precisión, con mecanizado en duro.

“Como tiene un control basado en PC, está 100% preparado para que se pueda entrelazar a todo lo que está como elemento administrativo en la planta. La máquina se integra a todo lo que se está usando en planta, para programar la producción, para programas a piso y monitorear el funcionamiento de la máquina de manera remota”, finalizó el directivo.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasado, en el Centro de Congresos Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

 

Ve la entrevista completa:


 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020

    Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.


Temas relacionados