• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
15/06/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Hella instaló planta en Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La planta se especializará en la fabricación de unidades de control del cuerpo, unidades de control para la dirección asistida electrónica y llaveros.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

 


Hella informó que amplió significativamente sus capacidades de producción en la región del TLCAN, al inaugurar oficialmente su nueva planta de electrónica en Apaseo el Grande, en Guanajuato. Además, señaló que las capacidades de producción en dos plantas de iluminación existentes en México se ampliaron a fines de 2017.

“En Norte, Centro y Sudamérica, actualmente estamos creciendo más del 15% y, por lo tanto, mucho más fuertemente que el mercado”, explica el Dr. Rolf Breidenbach, CEO de Hella.

 Agregó que el gasto de capital en sus instalaciones es principalmente para atender los pedidos existentes realizados por clientes regionales, así como para desarrollar aún más su posición en el mercado de América del Norte.

Cabe señalar que la planta comenzó recientemente la producción en serie. La planta se especializará en la fabricación de unidades de control del cuerpo, unidades de control para la dirección asistida electrónica y llaveros, entre otros productos. La planta tiene actualmente un área total de 11,000 metros cuadrados y empleará hasta 250 miembros del personal en la primera fase de desarrollo.

En la ceremonia de inauguración de la nueva planta, Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, habló sobre la importancia de dicha inversión y destacó el atractivo de esta región como una ubicación industrial.

Hella también informó que a fines del año pasado expandió significativamente las capacidades de producción de sus dos plantas de iluminación existentes en México. La ubicación en Irapuato se ha ampliado para incluir la producción en serie de innovadores módulos de faro LED, mientras que la planta de iluminación El Salto, con sede en el estado de Jalisco, se ha ampliado para incluir además la producción de complejas lámparas traseras combinadas. El área de las dos plantas se ha incrementado en 16,000 metros cuadrados para un total de 79,000 metros cuadrados. Como parte de esta expansión, el número total de empleados ahora es más de 3,000, casi el doble que antes.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados