Publicado

Hecho en Alemania para México

Más de 60 empresas alemanas presentan sus más recientes productos en el World Trade Center de Ciudad de México, del 15 al 19 de junio, en el evento “Hecho en Alemania”.

Compartir

 

Más de 60 empresas alemanas presentan los más recientes productos de tecnología alemana en el World Trade Center de Ciudad de México, del 15 al 19 de junio, en el evento “Hecho en Alemania”. Además, la feria se complementa con la exhibición especial del Túnel de la Ciencia de la Sociedad Max Planck.

La primera edición de esta exhibición, realizada hace seis años, con el apoyo de la Embajada Alemana y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, atrajo a más de 80,000 visitantes. Este año, en el marco del Año de Alemania en México, más de 60 empresas presentan productos de reciente creación de tecnología alemana.

Hecho en Alemania destaca la participación de las empresas alemanas en el desarrollo económico de México y muestra su aporte a importantes proyectos de infraestructura e inversiones en plantas industriales mexicanas. Hoy día la industria alemana brinda aportes por encima del 5% al PIB mexicano. Las empresas alemanas han sido, en diversas áreas de exportaciones mexicanas, precursoras de productos industriales de alta gama.

La muestra se complementa con la exhibición especial del Túnel de la Ciencia de la Sociedad Max Planck, mundialmente conocido y que en ediciones previas ha atraído a más de 9 millones de visitantes en 20 países, y que en su tercera edición expone las tendencias de reciente investigación alemana bajo el lema “Investigación pura para el bien de la humanidad”.

Una de las empresas que cubre el sector metalmecánico, presente en el evento, es el Grupo Carl Zeiss. Zeiss presenta sus últimas innovaciones desarrolladas, gracias a que cada año invierte el 10% de sus ganancias a la creación de tecnología optoelectrónica aplicable en campos como la medicina, la investigación, cuidado de la visión y metrología industrial.

“Estamos muy complacidos de impulsar a la industria mexicana no solo como patrocinadores de Expo Hecho en Alemania, también poniendo al alcance nuestras últimas innovaciones enfocadas tanto a Pymes manufactureras como a las grandes empresas que se desarrollan en rubros tan importantes como lo es el automotriz”, dijo Rafael Lelo de Larrea, Director de Zeiss Metrología Industrial.  

Otra de las empresas presentes en el evento es Festo, que lleva más de 70 años brindando soluciones de automatizacion en todo el mundo y con más de 40 años de presencia en el mercado mexicano. Festo provee soluciones en automatización neumática, electroneumática y electromecánica al ofrecer soluciones integrales que facilitan los servicios y procesos en diversas industrias como la automotriz, alimentaria y de embalaje, farmacéutica, electrónica, química, papelera, textil, minera entre muchas otras.

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO