Publicado

Harman inauguró segunda etapa de su centro de ingeniería en Querétaro

La ampliación del centro tuvo una inversión total de casi 12 millones de dólares.

Compartir

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, encabezó la inauguración de la segunda etapa del Centro Avanzado de Ingeniería de Harman, empresa de capital estadounidense que tiene presencia en el estado desde 2011, informó el gobierno del estado.

“La ampliación de este centro, además de reafirmar la confianza de los inversionistas, permitirá aumentar las capacidades de ingeniería y fabricación del estado”, indicó Del Prete. El funcionario estatal agregó que HARMAN generará 214 empleos del sector de las autopartes.

Por su parte, Daniel Jonas, vicepresidente senior de Operaciones a nivel mundial de Harman, destacó el crecimiento que la empresa tiene en el sector manufacturero, así como las expectativas de competitividad que brinda el estado para lograr la meta de duplicar los negocios de la empresa en total.

Finalmente, Miguel Hernández, Presidente Nacional de Harman de México, enfatizó que este centro representará un elemento clave para la actualización de tecnologías de diseño.

Cabe señalar que, la primera etapa de este centro fue inaugurada en enero de este año y contó con una inversión de 228 millones de pesos.

La ampliación, que tuvo una inversión total de casi 12 millones de dólares, consiste específicamente en la instalación de una fábrica piloto, servicios de almacén y laboratorios de validación y pruebas e ingeniería de fabricación avanzada para validación del rendimiento de sus productos en cuanto a pruebas ambientales, de interferencia, choque térmico, exposición al polvo y rayos UV, entre otros.

La empresa Harman se encarga de diseñar productos y soluciones en sistemas de sonido, entretenimiento, navegación y conectividad para fabricantes de automóvil como Audi, BMW, GM, KIA y Ford. Actualmente se producen tarjetas y componentes electrónicos para realizar el ensamble, cuyo producto final en un 90% es para exportación.

Por parte de Harman, al evento también acudieron el responsable de planta en Querétaro, Mario Moreno; el director de operaciones, Iván Báez y el vicepresidente de operaciones, Marco Antonio González.

CONTENIDO RELACIONADO