Publicado

Harman de México inaugura centro de ingeniería de manufactura avanzada

Harman de México realizó la apertura de la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada en el Parque Industrial Querétaro.

Compartir

Con una inversión de 228 millones de pesos, la empresa Harman de México realizó la apertura de la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada en el Parque Industrial Querétaro de dicha ciudad.

De acuerdo con Michael Mouser, EVP de Operaciones de Harman de México, luego de 8 años de haber construido la primera planta manufacturera en México: “por primera vez se lograron ventas anuales de 8 billones de dólares, de los cuales 1.8 se concretaron en el estado de Querétaro”.

Agregó que para 2025 prevén alcanzar ventas por 20 billones de dólares, para lo cual se regirán por una excelencia operativa y asegurar que sus costos sean competitivos.

En el acto de inauguración, el directivo reconoció la mano de obra queretana que colabora en Harman, el nivel de compromiso, talento y dedicación para llevar a buen puerto los proyectos.

Por su parte, Miguel Hernández, Presidente Nacional de Harman México indicó que la empresa tiene una fuerza laboral de 30,000 personas en América, Europa y Asia y en el 2017 se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics.

A su vez, Mario Moreno, Responsable de la Planta Harman de México en Querétaro celebró la apertura del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada y agradeció la confianza de los directivos en el talento local con lo que se avanza del sector manufacturero a la cadena de valor, más cerca del diseño y crecimiento.

De igual manera, el gobernador del estado, Francisco Domínguez dijo: “Con este Centro nuevamente Querétaro levanta la mano en la industria 4.0, ubicándolo como un exponente potencial de esta revolución industrial y consolidándose como el mayor proveedor de autopartes en México”.

Agregó que se abre un espacio a las pequeñas empresas interesadas en acceder a este tipo de tecnología.

“Su capacidad de dotar a los vehículos con más inteligencia, nuevas tecnologías y mayor seguridad seguirá estando acompañada por el liderazgo que tiene Querétaro en cuanto a tecnología aplicada a la industria automotriz”, indicó.

CONTENIDO RELACIONADO