• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
16/02/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Hannover Messe refrenda a México como país invitado

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Hannover Messe refrendó a México como país invitado en la feria industrial más grande del mundo, primer país hispanohablante en contar con esta distinción en este gran evento industrial.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Coordinación de Comunicación Institucional de ProMéxico, informó que Hannover Messe refrendó a México como país invitado en la feria industrial más grande del mundo, en un evento realizado por Deutsche Messe, la compañía que opera la feria de Hannover.

“México aprovechará esta oportunidad única para elevar su perfil internacional como un destino atractivo a nivel industrial, tecnológico y de innovación. Hannover Messe 2018 jugará un papel decisivo para forjar relaciones comerciales aún más estrechas entre México, Alemania y otros socios internacionales”, refirió el Dr. Jochen Köckler, Presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe.

En este sentido, el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, comentó que “la participación de México en Hannover Messe representa más que una mera participación en una feria industrial y servirá como un instrumento de política pública diseñado para profundizar nuestras relaciones económicas con Alemania, la Unión Europea y, de hecho, con todo el mundo”.

Cabe destacar que México es el primer país hispanohablante en ser país invitado a la feria industrial más grande del mundo, por lo cual Hannover Messe destacó sus capacidades industriales para posicionarse como un centro de innovación y desarrollo, además de forjarse como un lugar de manufactura avanzada competitiva, gracias a su fuerza laboral altamente calificada, su entorno económico estable, apertura comercial y logística moderna e infraestructura digital.

La participación de México estará centrada en temas clave como industria 4.0, digitalización y automatización, insumos industriales, energía, startups, soluciones industriales de TI, logística y centros de investigación y desarrollo.

Entre los objetivos planteados por México en la feria industrial Hannover Messe 2018 está la puesta en marcha de estrategias e infraestructura necesarias para una cuarta revolución industrial exitosa; fortalecer y avanzar en sus relaciones comerciales internacionales y avanzar en los esfuerzos por garantizar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Se espera que la delegación mexicana esté conformada por más de 160 personas, entre representantes de empresas, instituciones, gobiernos estatales y asociaciones que buscarán reunirse el próximo mes de abril con potenciales socios comerciales e inversionistas.

La participación de México en el evento es coordinada por la Secretaría de Economía a través de ProMéxico. El pabellón nacional de México se ubicará en el hall 27. Se complementará con pabellones temáticos en el pabellón 2 (centros de investigación y desarrollo), 5 (insumos industriales, metalurgia), 6 (industria 4.0, digitalización y automatización), 13 (energía), 17 (startups, soluciones industriales de TI) y 21 (logística).

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.


Temas relacionados