• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
23/04/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Haas presentó el centro de mecanizado vertical VM 3

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El VM-3 es un centro de mecanizado vertical que se enfoca al mecanizado de moldes y cuenta con un motor de 30 hp, que permite realizar mecanizados agresivos para trabajo de materiales en duro.

 

 

 

Presentamos el VM-3, un centro de mecanizado vertical. En este caso la máquina nace siendo de 3 ejes y se enfoca al mecanizado de moldes. Contamos con un motor de 30 hp, los cuales permiten realizar mecanizados agresivos para trabajo de materiales en duro, y tenemos un husillo de 4,000 revoluciones, el cual permite mejorar la calidad de los acabados, explicó en entrevista Daniel Rodríguez, Coordinador de Capacitación Técnica de Hass Factory Outlet.

Dijo que cuenta con una mesa cuadriculada que le permite realizar el montaje de las piezas en una gran variedad de posiciones: esta máquina viene complementada con un quinto eje. Tiene la característica de que se monta a lo largo del eje Y, liberando área de trabajo para mecanizados directos.

Explicó que también tiene un nuevo control, el cual tiene funciones como 1 giga de memoria como estándar: podemos conectar la máquina a un sistema de monitoreo vía Internet, que es Haas Connect, completamente gratuito. Desde ahí podemos realizar monitoreo del estado de la máquina, alarmas, cambios de avances, de revoluciones, para poder llevar un mejor control de lo que la máquina está produciendo.

Indicó que, si bien el equipo se enfoca en el mecanizado en general, las características de la máquina la enfocan a moldes y troqueles, pero se puede producir cualquier pieza con un centro de mecanizado de 3 ejes.

Viene con 30 estaciones, más uno, que es un cambiador lateral de herramientas de 30 estaciones, por medio del brazo cambiador. Esto nos permite que el cambio sea más rápido, y como las herramientas se encuentran fuera del área de trabajo, tenemos mayor espacio disponible para el mecanizado, sobre todo de piezas altas.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Manufactura de relojes: La visión de un mecánico

    La técnica del viejo mundo se combina con el mecanizado de precisión en un centro de mecanizado horizontal y un torno tipo suizo para producir algunos de los únicos mecanismos hechos en Estados Unidos para relojes de pulsera.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.