Publicado

Guanajuato refrenda alianza estratégica con Japón

Japón es el principal socio de Guanajuato con 114 proyectos de inversión, que representan 6,000 millones de dólares y 43,401 empleos.

Compartir

Con el propósito de generar alianzas estratégicas para la inversión de empresas japonesas en la entidad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón.

“Guanajuato es un estado que recibe con los brazos abiertos a la comunidad japonesa, estamos seguros de que vamos a tener una relación de muchos años, porque tenemos coincidencias entre guanajuatenses y japoneses”.

Ante representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, la cual integra a 515 cámaras de comercio regionales japonesas, el mandatario estatal destacó las ventajas competitivas y de desarrollo de Guanajuato, para la consolidación de proyectos de inversión.

“En Guanajuato tenemos una política de planeación e inversión de continuidad, lo ha consolidado a la entidad en un polo de desarrollo importante en el centro del país. Estamos convencidos en apostar al desarrollo del capital humano, con el impulso a una educación de calidad, a la ciencia y tecnología; queremos pasar a ser un estado que nos sólo genere manufactura, sino que se cree mentefactura”, refirió.

Por su parte, Takanobu Ito, Jefe de la Misión Económica de la Cámara de Comercio e Industria de Japón y Ejecutivo de Negocios de Honda Motor Co., reconoció el apoyo de la Administración Estatal para el desarrollo de inversiones de empresas japonesas

“Ésta Misión Comercial demuestra el interés por este país y el estado,  tenemos la participación de muchos empresarios, en donde se incluye a aquellos que han logrado expandir sus negocios aquí”, indicó.

Cabe señalar que Japón es el primer socio de Guanajuato con 114 proyectos de inversión por más 6,111 millones de dólares y 43,401 empleos comprometidos en beneficio de municipios como Salamanca, Silao, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya, León, San José Iturbide, Comonfort y San Felipe.

Entre las empresas se destacan Honda, Mazda, Toyota, Denso, NSK, NHK, Toyotetsu, Denso, Hal Aluminium, G-One, Hirotec, KYB, Omron, Ryobi, Showa, Toyoda Gosei, entre otras.

CONTENIDO RELACIONADO