• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
25/10/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Grupo Visteon inauguró centro de diseño e ingeniería

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa fabricante de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos invirtió más de 174.8 millones de pesos en el complejo.

Con una inversión de más de 174.8 millones de pesos, Grupo Visteon inauguró el Centro de Diseño e Ingeniería en Querétaro, que consolida la generación de 600 empleos de alta especialización, de acuerdo con el gobierno del estado.

En el acto de inauguración, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, refirió que la tecnología que se desarrolla en el centro contribuirá a la producción de automóviles más seguros e inteligentes.

“Su crecimiento fortalece el sector de las autopartes, rubro en el que se destaca Querétaro al ser el mayor proveedor de la industria automotriz nacional. Su actividad también impulsa el segmento de la investigación y el desarrollo, que nos ubica como el tercer estado con mayor tasa de investigadores en el país y donde hoy se consolida la transición a un enfoque de Industria 4.0”, detalló el mandatario estatal.

Por su parte, el Vicepresidente de Ingeniería del Grupo Visteon, Matt Cole, expresó que la compañía eligió a Querétaro debido a su ecosistema tecnológico y software de alto calibre, así como por su amplia gama de talento, pues tiene las habilidades adecuadas que requiere la empresa para apoyar a los clientes de Norteamérica.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, celebró la decisión de Grupo Visteon para ampliar sus operaciones en la entidad, el cual se suma a los centros de investigación públicos y privados con los que cuenta el estado, gracias a la relación con la academia en el marco del modelo Triple Hélice.

Explicó que este nuevo centro permitirá vincular el conocimiento de la industria con la academia para desplegar soluciones tecnológicas desarrolladas por talento queretano, acción que lo ha ubicado como el segundo estado del país con mayor número de instituciones científicas y tecnológicas.

El titular de la SEDESU detalló que el sector automotriz genera 65,000 empleos para la economía queretana. Además, comunicó que el subsector de fabricación de equipo de transporte en el periodo de enero a agosto de 2019 produjo 59,000 millones de pesos, los cuales representa un crecimiento de 9.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Esta área es el principal motor de la economía en la entidad y es la que más aporta al total de la producción manufacturera en el estado”, indicó.

Asimismo, el funcionario estatal expresó que en lo que va de la presente administración se han concretado 33 proyectos de inversión provenientes de Estados Unidos, principal socio comercial de la entidad, que representan una inversión de 5,992 millones de pesos y la generación de poco más de 10,000 empleos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • El Mastercam X9 ya está disponible en español

    CNC Software anuncia el lanzamiento de una versión totalmente traducida de Mastercam X9 para los usuarios de habla española, de manera que puedan aprovechar todas las nuevas funciones de Mastercam X9.

  • Proceso de soldadura controlada que realiza unión de metales en instantes

    Los métodos manuales no eran suficientemente adecuados para unión de aceros avanzados de alta resistencia (AHSS), de manera que Taylor-Winfield Technologies trabajó en conjunto con un distribuidor de Rexroth para concebir una técnica que emplea un controlador de movimiento y motores hidráulicos para mayor precisión.


Temas relacionados