• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
20/05/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Grupo Hyunbo inauguró planta en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La nueva planta del Grupo Hyunbo –empresa coreana– se ubica en el municipio de El Marqués con el objetivo de atender al sector automotriz de la entidad.

Grupo Hyunbo inauguró una planta en el municipio de El Marqués con una inversión de 8 millones de dólares y 200 nuevos empleos de alta especialización, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

En el acto de inauguración, el gobernador, Francisco Domínguez dijo que la llegada de esta empresa suma potencia a un sector clave de la economía del estado: la industria de las autopartes.

“La llegada de Hyunbo a Querétaro fortalece los lazos de entendimiento y cooperación entre ambas regiones, consolidando de esta manera una amistad cultural y comercial. Querétaro ya es el noveno receptor nacional de inversiones, provenientes de Corea del Sur, tan solo durante el 2018 recibimos 631.7 millones de dólares provenientes de este gigante de la economía asiática; el panorama es alentador”, subrayó.

En términos generales, mencionó que en el primer trimestre del año en curso se han generado 19, 892 nuevos empleos, los cuales representan 70% más en comparación al mismo periodo en el año del 2018.

Por su parte, el CEO de Hyunbo Corp, Jin Kwak manifestó que la decisión de instalarse en la entidad fue respaldada por las cifras positivas en los temas de seguridad y paz laboral, así como el buen rumbo de Querétaro que lo ha llevado a posicionarse como referente internacional en el sector de autopartes.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Fernando Ramírez Retolaza; el director general HYUNBO CORP México, Seong Kook Han; Soek Yo Park, director de Elgit México; entre otros.