Publicado

Grupo Hi-Tec realizó su Open House Digital 2020

Grupo Hi-Tec llevó a cabo su primer evento digital de exhibición de maquinaria, donde presentó equipos para los sectores aeroespacial, automotriz, moldes, médico, energía y electrónica.

Compartir

Imagen: Grupo Hi-Tec

Con la presentación de equipos para los sectores aeroespacial, automotriz, médico, de moldes, energía y electrónica, el Grupo Hi-Tec llevó a cabo su primer Open House Digital, con una transmisión a nivel nacional donde se mostraron las máquinas realizando mecanizados de diferentes piezas.

Durante el evento, especialistas de la empresa detallaron las características y funcionalidades de las 13 diferentes máquinas y equipos mostrados; asimismo, realizaron dinámicas con la audiencia y se ofrecieron asesorías virtuales para cotizar y recibir promociones especiales.

Luciano Diorio, Director General de Grupo Hi-Tec, inició la presentación y comentó que México y el mundo están pasando por una crisis sin precedente.

“El COVID-19 nos ha puesto en una situación donde todas las compañías y las personas hemos tenido que cambiar la forma en que nos relacionamos y la forma en que hacemos nuestro trabajo, por esa razón, en Grupo Hi-Tec pusimos nuestros recursos para mostrar en el evento la más alta tecnología”, indicó Diorio.

Por su parte, Ana Karina Suárez, Vicepresidente Comercial y de Marketing de Grupo Hi-Tec, dijo que es la primera vez que en la industria mexicana se realiza un evento de este tipo y la gran ventaja es que tuvieron en línea a todos los asesores para atender a los asistentes.

Equipos para la industria aeroespacial

De acuerdo con el Grupo Hi-Tec, el valor de la producción mundial del sector aeroespacial supera los 582,000 millones de dólares, donde Norteamérica, incluyendo México, es la región con más participación, con el 51.1 %.

“México es atractivo para esta industria, gracias su posición geográfica a un lado de Estados Unidos, su experiencia en otros sectores industriales de alta tecnología como el automotriz, eléctrico y electrónico, así como su mano de obra calificada”, refiere la compañía.

Uno de los equipos mostrados para dicho sector fue la máquina Haas ST-20, un centro de torneado que cuenta con husillo principal de 4,000 rpm y un subhusillo de 6,000 rpm. Asimismo, cuenta con una torreta de herramientas de sujeción por tornillos de 12 estaciones y un sistema de plato hidráulico de 210 mm, A2-6.

Joshua Salvador González, Ingeniero de Aplicaciones de Haas México, explicó que para esta presentación se mecanizó una pieza del sector aeroespacial, y explicó que la gran ventaja de este equipo es que cuenta con un subhusillo que permite realizar una sola pieza en una sola operación.

Por su parte, Eduardo Rentería, Ingeniero de Aplicaciones de Haas México, presentó el centro de mecanizado universal, modelo Haas UMC-750 Super Speed, en el cual se mecanizó un componente de ala de un avión a partir de una placa de aluminio.

Este equipo cuenta con un husillo de velocidad máxima de 15,000 rpm y una potencia de 30 hp; una capacidad de herramientas de 40+1 con un diámetro máximo de herramienta de 50”; recorridos de ejes X de 30”, Y de 20” y Z de 20”; así como un peso máximo sobre la mesa de 300 kg.

Rentería refirió que la ventaja de un proceso de mecanizado en una máquina de 5 ejes es que se puede girar la pieza y mecanizar las diferentes posiciones para las diferentes operaciones que se requieran.

Otro de los equipos presentados fue el centro de torneado multitarea, Nakamura Tome AS-200L, en el cual se mostró el mecanizado de un conector aeroespacial (válvula de derivación de presión). Es equipo cuenta con un husillo principal de 4,500 rpm y un subhusillo de 6,000 rpm; asimismo, la torreta cuenta con 12 estaciones para herramienta rotativa. Su máximo diámetro de torneado es de 290 mm, con una longitud de torneado de 570 mm. La distancia entre centros es de 800 mm y cuenta una capacidad de barra de 65 mm (opcional a 71 mm).

El encargado de presentar el equipo en funcionamiento fue Juan Aguilera, Ingeniero de Aplicaciones de Hi-Tec CNC México, quien refirió que este torno se caracteriza por las operaciones multitarea donde se pueden hacer operaciones tanto de torneado como de fresado.

Aguilera explicó que las aplicaciones para este tipo de máquinas también pueden ser en sectores como el médico y electrónico.

Servicio de realidad aumentada

Gabriel Roque, Jefe de Capacitación de Haas México, presentó el nuevo sistema de realidad aumentada que están implementando en sus sucursales de México, España, Alemania y Latinoamérica.

“Esta tecnología de realidad aumentada nos ayudará a dar soporte técnico vía remota a nuestros clientes en cualquier punto del país. El registro se realiza llamando al centro de atención telefónica como normalmente se hacen y ahí recibe la asesoría por parte de uno de nuestros ingenieros de servicios, quien evalúa si es necesario la utilización de esta plataforma”, indicó el Roque.

Señaló que, para el uso de este servicio, el cliente necesita descargar la aplicación, la cual se encuentra disponible para dispositivos Android y IOS.

“Haas México, preocupado por la salud de sus clientes e ingenieros de servicio ofrecerá durante todo el periodo de la cuarentena este servicio de manera gratuita”, puntualizó Roque.

Equipos en funcionamiento:

CONTENIDO RELACIONADO