• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
13/03/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Grupo Hi-Tec realizó Open House en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El pasado 8 de marzo Grupo Hi-Tec llevó a cabo un Open House en sus instalaciones de la Zona Industrial de Santiago de Querétaro. En entrevista, Carlos Arteaga, Gerente Regional de Ventas de Haas Machine Tools, una empresa del Grupo Hi-Tec, indicó que este evento estuvo dirigido a la industria, talleres pequeños y medianos del sector metalmecánico.

“En el evento presentamos varias innovaciones y máquinas para arranque de viruta, algunas de transformación de lámina, entre otras. En todas las máquinas tuvimos demos para que la gente conociera qué es lo que ofrecemos. Presentamos máquinas molderas, tornos con eje Y, de herramienta viva, un torno con alimentador de barras, una máquina que es un barrenador-machuelador, máquina de electroerosión por hilo, entre otras; esto nos permite la posibilidad de ofrecer proyectos llave en mano”, explicó el directivo.

Refirió que uno de los objetivos del evento fue estar cada vez más cerca de la industria automotriz, para presentar sus innovaciones: “gran cantidad de nuestros clientes están enfocados en el sector automotriz, sobre todo en la parte de El Bajío”.

Al respecto, el ejecutivo indicó que El Bajío es la zona que más crece a nivel nacional: “Cada vez llegan más empresas, más corporativos, más sucursales, realmente la gente apuesta por el trabajo, hay mucho empleo”.

Dijo que también tuvieron visitantes de la industria aeroespacial, así como de talleres (pequeños y medianos) que se dedican al mantenimiento y trabajos diversos.

“De igual manera, nos acompañó gente que se dedica a la fabricación de moldes, un sector importante de nuestro negocio, porque siempre hay innovaciones, tanto en el diseño como en materiales nuevos que van surgiendo”, explicó.

El ejecutivo señaló que cuentan con todo un equipo de ingeniería y aplicaciones para hacer trabajos llave en mano; asimismo, mantienen un stock de refacciones, que ponen al servicio de sus clientes para dar los mejores tiempos de respuesta en servicios de mantenimiento.

“De igual manera, ofrecemos cursos de capacitación, no solo a quienes compran las máquinas, sino a aquellos que están interesados en que su personal conozca nuevas tecnologías, y aprendan el manejo de control numérico computarizado”, indicó.

Sobre el tema de la capacitación, dijo que en el país hace falta mejorar el tema de mano de obra, por lo cual están aportando al tema, al presentar el mismo formato del Open House exclusivamente a universidades.

“Dedicamos un día completo a universidades, este Open House se abre a universidades. Sabemos que hay carencias de recursos en el sistema educativo, pero nosotros ofrecemos precios especiales y condiciones generales especiales a las universidades que quieran adquirir equipos”, indicó.

Sobre el panorama nacional, el entrevistado señaló que, no obstante, el vaivén que se vive en el escenario y en particular el tema de la renegociación de TLCAN, México ha visto un crecimiento impresionante.

“El desarrollo del país, de la gente que está en la industria, va de forma paralela, la industria sigue creciendo, siguen abriendo nuevas empresas, talleres, pequeños y medianos. Es sorprendente que nuestras ventas del año pasado fueron 50% a empresas de nueva creación. Seguimos recibiendo nuevas inversiones, hemos tenido inversiones importantes, las cuales se han canalizado a nuestra industria”, finalizó.

Vea aquí la entrevista completa:

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Manufactura de relojes: La visión de un mecánico

    La técnica del viejo mundo se combina con el mecanizado de precisión en un centro de mecanizado horizontal y un torno tipo suizo para producir algunos de los únicos mecanismos hechos en Estados Unidos para relojes de pulsera.