• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
30/10/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Grupo Hi-Tec llevó a cabo su último Open House de 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el evento se presentaron 12 máquinas de la marca Haas, con temas de automatización y robots incluidos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Grupo Hi-Tec realizó un Open House en sus instalaciones de Tlalnepantla, Estado de México, donde presentó 12 máquinas de la marca Haas con temas de automatización y robots incluidos ante más de 380 asistentes.

“Fue el último evento del año para Grupo Hi-Tec. Es nuestro evento más grande en cuanto a convocatoria porque justamente coincide con la fecha de Fórmula 1 en México, entonces junto a Haas hacemos un gran evento donde recibimos a los pilotos de Fórmula 1 del equipo de Haas”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Luciano Diorio, CEO de Grupo Hi-Tec.

El directivo refirió que, en el evento todas las máquinas presentadas hicieron demostraciones en vivo mostrando las tecnologías.

Una de las máquinas presentada en el evento fue el centro de mecanizado horizontal EC 400 de Haas, rediseñado y con fundiciones nuevas para mayor rigidez y mejor rendimiento del corte, 127 mm más de recorrido del eje Y, así como mejora de la evacuación de virutas y un cambiador de herramientas de 100 posiciones disponible.

El entrevistado señaló que otra de las máquinas mostradas en el evento fue el modelo UMC 750, un centro de mecanizado de 5 ejes especializado para piezas grandes con recorridos largos y que por su capacidad de 5 ejes reduce las configuraciones y el manipulado de piezas.

Otro de los equipos exhibidos durante el evento fue el torno ST 20, el cual también fue rediseñado con el objetivo de mejorar sus capacidades.

“Este nuevo modelo como estándar tiene la puerta automática; sin embargo, la principal característica que tiene la máquina es que ya cuenta con un subhusillo, el cual puede girar hasta 6,000 rpm”, detalló Benito Martínez, Gerente de Aplicaciones en Grupo Hi-Tec.

Agregó que para este modelo de máquina y para poder utilizar tanto el husillo principal como el subhusillo, es necesario poner la torreta BMT, la cual es muy robusta, lo que ayuda sobre todo en la rigidez de la máquina.

“En este modelo rediseñado se ha reducido un poco el área de mecanizado, lo que le ha permitido que sea mucho más rígida para dar solución a una gran cantidad de piezas que se necesitan en el mercado, sobre todo en mecanizado de flechas largas”, preció Martínez.

Cierre de año

Para Luciano Diorio, si bien 2019 ha sido un año difícil y con incertidumbre, su cierre ha sido importante: “Por suerte está mejorando en el último trimestre, estamos creciendo 5% con respecto al año pasado, cosa que como se planteó el año es muy importante para nosotros. Así que estamos contentos, obviamente tenemos todavía dos meses por delante, pero vemos buenas oportunidades en el mercado”.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.