Publicado

Grupo Hanon Systems anunció la ampliación de sus instalaciones en Querétaro

Hanon Systems expandirá su producción en una planta de manufactura de 3,000 a 15,000 metros cuadrados en Querétaro.
#caso-de-exito

Compartir

La empresa de origen coreano Hanon Systems anunció la ampliación de operaciones en su planta del Parque Industrial El Marqués, Querétaro, donde invertirá 78 millones de pesos, lo que permitirá la creación de 374 nuevos empleos de alta especialización, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, este anuncio se suma a los 576 millones de dólares de inversión extranjera directa que recibió la entidad durante el primer semestre de 2019. En su mensaje informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, de este monto de inversión el 85% corresponde a la reinversión de utilidades.

El gobernador manifestó que estas inversiones fortalecen la producción y distribución de autopartes que alimenta, desde Querétaro, a las armadoras instaladas en el país.

Recordó que, tan solo de enero a junio de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo 44, 510 millones de pesos en el estado, lo cual representa un crecimiento de 9.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el director de la planta Hanon Systems en Querétaro, Yonas Sirgew, dijo que la empresa de capital coreano expandirá su producción en una planta de manufactura de 3,000 a 15,000 metros cuadrados.

En estas instalaciones la compañía de giro automotriz producirá soluciones térmicas inteligentes, destacando entre sus principales clientes las armadoras Mazda y Ford. Cabe señalar que Hanon Systems cuenta con 51 plantas de producción, y 23 centros de investigación y desarrollo en 20 países.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, agradeció la confianza de la empresa del ramo automotriz en el estado y reiteró la voluntad de seguir colaborando en conjunto con Hanon Systems.

El funcionario explicó que durante el 2019 Corea del Sur se posiciona en el décimo lugar en cuanto a Inversión Extranjera Directa por país de origen que llega al estado, lista que encabezan Canadá, Estados Unidos y Japón.

CONTENIDO RELACIONADO