Publicado

Grob se une a la Industrial Cloud de Volkswagen para avanzar en manufactura digital

Según Grob, con esta asociación es posible aprovechar todo el potencial del Internet de las Cosas, entre ellos, el intercambio de datos entre varias plantas de fabricación a nivel global.

Compartir

La Industrial Cloud, de Volkswagen AG, es una plataforma abierta para soluciones basadas en la nube con el objetivo de actualizar la producción, la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Junto con otros diez socios, Grob está contribuyendo al Industrial Cloud (IC) de Volkswagen AG en la creación de una plataforma abierta para soluciones de próxima generación en producción digital y logística junto con Amazon Web Services (AWS) y su socio de integración Siemens.

La Industrial Cloud, de Volkswagen AG, es una plataforma abierta para soluciones basadas en la nube con el objetivo de actualizar la producción, la logística y la gestión de la cadena de suministro. Según Grob, con esta asociación es posible aprovechar todo el potencial del Internet de las Cosas, entre ellos, el intercambio de datos entre varias plantas de fabricación a nivel global.

Al mismo tiempo, las empresas asociadas pueden adaptar y desarrollar sus aplicaciones en uno de los entornos de producción de automóviles más grandes del mundo, ya que la arquitectura abierta de Industrial Cloud también está conectada al departamento de producción, además de estandarizar el uso colaborativo y el intercambio de datos. El resultado final es una plataforma industrial abierta que permite a los socios conectarse en red con las distintas ubicaciones de VW, cargar aplicaciones de software desarrolladas de acuerdo con sus propias perspectivas en Industrial Cloud e intercambiar ideas con otros.

La cooperación en Industrial Cloud de VW comenzó el apoyo de Grob con la planta Volkswagen Motor Polska en Polkowice, Polonia. Allí, Grob pudo integrar 92 máquinas propias y de terceros en un sistema en nube local en solo tres semanas, lo que garantiza la transparencia digital y la conectividad a lo largo de todo el proceso de producción.

“Industrial Cloud  de VW nos permite trabajar juntos al mismo nivel, y anticipamos aumentos significativos en la eficiencia y la producción, al igual que VW”, comentó Markus Frank, gerente de Departamento de GROB-NET4Industry, sobre las ventajas y expectativas de esta colaboración.

CONTENIDO RELACIONADO