• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
04/04/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Gran Bretaña ve oportunidades en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con Andrew Morris, Consul Deputy Director (Regions) del Consulado Británico Monterrey, para Gran Bretaña el sector automotriz en México es de suma importancia.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En entrevista, Andrew Morris, Consul Deputy Director (Regions) del Consulado Británico Monterrey, dijo que para Gran Bretaña, México es un excelente centro de manufactura para la región.

“Aunque es algo todavía desconocido para muchas empresas británicas, e incluso tenemos más empresas establecidas en Estados Unidos en el rubro de manufactura, cada día vemos que hay más interés por México. Vemos que la manufactura en México es de excelente calidad, es de un nivel tecnológico que cada día crece”, indicó.

El funcionario señaló que para Gran Bretaña el sector automotriz en México es de mucha importancia:. “Lo tenemos como prioridad. Ya hemos traído varias misiones comerciales a México en los últimos dos años. En diciembre de 2017, por ejemplo, trajimos 4 empresas británicas con tecnologías para vehículos eléctricos y visitamos varias empresas regias en ese rubro. Nos recibieron muy bien, hubo un intercambio honesto y abierto sobre el futuro del sector, que definitivamente va en esa dirección”.

Sin embargo, señaló que con la industria automotriz actual también están trabajando mucho, especialmente en el área de tecnologías de manufactura, con empresas como Renishaw, la cual, refiere el entrevistado, ofrece tecnología de punta para la manufactura.

“Por otra parte, el año pasado ayudamos a 5 empresas mexicanas del rubro automotriz a visitar Gran Bretaña. Les hicimos una agenda de visitas a centros de investigación y desarrollo británico para exponerles a las ultimas tecnologías y maneras de fabricar”, indicó.

Finalmente, el cónsul señaló que otro sector que ven con mucho interés es el aeroespacial, donde pueden ofrecer mucho en tecnología y manufactura: “también hemos traído misiones y ayudado a empresas británicas a establecerse en México y continuamos por ese camino”.

Vea el video completo:

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados