• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/04/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Graduación de la primera generación del curso 360° Engineering Kompetenz de Walter Tools

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el programa de capacitación, organizado por la empresa Walter Tools, participaron 19 inscritos, de los cuales se certificaron a 14 de ellos.

“Este curso surge con el fin de elevar la competitividad de nuestra empresa a través de nuestros distribuidores. Es de vital importancia para nuestra empresa el poder elevar el conocimiento técnico de todo nuestro personal y más de nuestros distribuidores, que son las terceras personas que nos representan en el mercado”, Eduardo Fierros, Director de Walter Tools en México, en entrevista con Modern Machine Shop México.

En el marco de la graduación de la primera generación del curso 360° Engineering Kompetenz —de acuerdo con la empresa es un programa que ofrece una visión holística de los procesos, productos e innovaciones de la industria del mecanizado— el directivo refirió que tienen planes muy agresivos de continuar con este tipo de capacitaciones, ampliando los conocimientos de todas las disciplinas de mecanizado y esperan que sus distribuidores continúen participando.

Cabe señalar que el método de enseñanza del programa 360° Walter Kompetenz es 80% e-learning, con una visita vez al mes a las instalaciones de Walter para realizar una demostración práctica del módulo. Asimismo, las evaluaciones de los módulos se realizan al final de los cursos por medio de un examen teórico presencial.

En este sentido, Gerardo Ruiz, Field Application Engineer de Walter Tools en México, señaló que con el desarrollo de este nuevo concepto buscan involucrar a sus distribuidores con este curso en función del empoderamiento que quieren darles para mejorar su calidad técnica.

“Básicamente, este curso se ha involucrado dentro de 6 módulos base, contemplando cada uno de los conceptos de mecanizado: torneado, fresado, roscado, ranurado, así como un módulo extra llevado por nuestro departamento de ingeniería en la concepción del desarrollo de herramientas especiales, bajo una nueva aplicación que tenemos a través de medios electrónicos”, refirió.

Ruiz puntualizó que este concepto ha involucrado 6 meses de trabajo con 124 horas/hombre de capacitación para cada uno de ellos, tocando cada uno de los temas: “como resultado de 19 inscritos tuvimos la posibilidad de certificar a 14 personas logrando un 75% de graduados”.

Sobre los aspectos técnicos del curso, Omar Mondragón, Project Enginner Jr. de Walter Tools en México, refirió que los conceptos técnicos que cada uno ve en la industria son los que determinan los puntos críticos para una operación.

“El tener el conjunto de conocimientos de todo este desarrollo de curso nos va a ayudar como ingenieros en aplicaciones el poder proporcionar al cliente una herramienta con más ventaja”, detalló.

Finalmente, Carlos Rosales, KA and National Distribution Manager de Walter Tools en México, indicó que una de las razones importantes en la implementación de todo este entrenamiento es que previamente se identificó la necesidad de poderle dar a los distribuidores las herramientas para que ellos puedan transmitir estos conocimientos a sus clientes.

“Nuestros socios comerciales son el primer frente con cada uno de los clientes. No solo es un background de conocimiento, sino que se transmite la habilidad de poder dar un respuesta, tanto en el desarrollo de un proceso completo de mecanizado, incluso de especiales, como en el momento de dar respuesta el mismo día con cotización, con dibujo en 3D, con dibujo en PDF”, comentó.

Rosales señaló que incluso desde los primeros módulos de desarrollo del curso, se empezó a ver el retorno de inversión con el enfoque que los socios comerciales empezaron a reflejar en cada una de las ventas al reducir el número de llamadas y a reducir el número de asesorías que necesitaban.

“Ahora es grato saber que los graduados tienen la habilidad de hacer la mayoría de los especiales básicos para poder dar respuesta a lo que el cliente les solicita”, concluyó.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • Qué se debe considerar cuando se añaden cabezales angulares

    Los cabezales angulares permiten que una máquina-herramienta de tres ejes sea más versátil. Dicho esto, este taller explica que hay más por hacer antes de usarlas, no sólo basta con cargarlas en el husillo de una máquina.

  • Cuando la sujeción hace la diferencia

    Este fabricante de dispositivos para las industrias automotriz y aeroespacial necesitaba mejorar la sujeción de sus herramientas para aumentar el nivel de su producción y la precisión de su mecanizado. Un sistema de sujeción térmica le ayudó a mejorar su rendimiento de manera considerable y a alargar la vida útil de sus herramientas de corte.


Temas relacionados