• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
25/04/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

COVID-19: Gobiernos de Norteamérica preparan plan para reapertura del sector automotriz

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá trabajan en un plan con el fin de establecer los protocolos y condiciones para la reapertura de las actividades productivas del sector.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Foto: CENAM

La Secretaría de Economía informó que, los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá trabajan en un plan para establecer los criterios, lineamientos, protocolos y condiciones que deberán observarse para la reapertura de las actividades productivas de la industria automotriz en Norteamérica.

“Esta industria tiene una relevancia económica importante por múltiples razones. El sector automotriz es un pilar del empleo formal en Norteamérica. Solo en México cerca de 1,000,000 de personas están ocupadas en dicho sector. Además, la industria automotriz es particularmente importante por la dimensión, alcance geográfico y extensión de las cadenas de suministro entre los diversos proveedores de todo tamaño en los tres países”, refiere la información.

Añade que, las características de la industria automotriz hacen que su reapertura conlleve retos en términos de salud, por lo que los gobiernos de los tres países diseñan una estrategia coordinada que priorizará mecanismos que resguarden la salud pública en el contexto de la pandemia actual.

“Se reconoce que al interior de los tres países existen regiones y localidades con condiciones sanitarias particulares, por lo que son diferentes el grado de propagación del COVID-19, las características demográficas, la condición de salud, riesgo y vulnerabilidad de las personas, así como las capacidades y restricciones de los sistemas de salud pública locales para atender la emergencia. Siendo así, la elaboración del plan de reapertura del sector automotriz en Norteamérica contemplará esta diversidad y complejidad”, puntualiza el documento.

El comunicado refiere que, en los próximos días los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos darán a conocer más información sobre el plan de reapertura y añade que este ejercicio de colaboración servirá como antecedente para determinar en México el retorno de otras actividades económicas no esenciales.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados