Publicado

Gobierno de Coahuila trabajará con industria aeroespacial de Montreal

El Gobierno de Coahuila realizará reuniones de trabajo con Aero Montreal con el fin de llegar a proyectos conjuntos.

Compartir

 


 

 

El Gobierno de Coahuila realizará reuniones de trabajo con Aero Montreal, clúster del sector aeroespacial, con el fin de llegar a proyectos conjuntos, y se comprometió además a mantener el apoyo a la industria aeroespacial establecida en Coahuila, informó el gobierno de la entidad.

Durante una sesión para estrechar lazos, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, informó a integrantes de este clúster que Coahuila cuenta con importantes empresas de la industria aeroespacial en las ramas de servicio de ingeniería, maquinado de piezas, sistemas de seguridad, tratamiento térmico de metales, arneses y conectores.

Lo anterior como parte de la gira de promoción económica que realiza la delegación coahuilense por Canadá.

Aero Montreal es un clúster estratégico que reúne a todos los principales responsables de la toma de decisiones en el sector aeroespacial de Quebec, incluidas empresas, instituciones educativas y de investigación, asociaciones y sindicatos.

Su misión es movilizar el clúster aeroespacial de Quebec para apoyar su crecimiento e influencia en el escenario global. Su visión es convertirse en la referencia mundial en este sector.

Esta gira de promoción económica tiene como objetivo mostrar a diversos ramos de la industria canadiense las ventajas competitivas con las que cuenta Coahuila, para atraer inversiones que generen empleo y desarrollo.

Miguel Riquelme reiteró a Aero Montreal su apoyo para esta industria y se comprometió a mantener abiertos los canales de comunicación para en un futuro próximo realizar proyectos que sean de beneficio tanto para este clúster aerospecial como para las familias coahuilenses.

Por su parte, los alcaldes que acompañan al Gobernador en la gira de promoción económica dieron una puntal descripción de las cualidades de cada uno de sus municipios; ello son Alfredo Paredes López, de Monclova; Florencio Siller, de Frontera; Manolo Jiménez, de Saltillo; así como Rolando Rivero, Presidente de CANACINTRA Región Centro.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Perspectivas para la industria manufacturera mexicana en 2022

    Con el objetivo de recuperar e impulsar el crecimiento a largo plazo de la industria en México, es importante fomentar condiciones de certidumbre para la inversión y la actividad productiva.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.