• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
28/01/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Gobierno de Arizona abrirá oficina de enlace en Chihuahua

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Gobierno del estado de Arizona abrirá en Chihuahua una oficina de enlace para comercio e inversión enfocada al sector aeroespacial.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El estado de Arizona abrirá en Chihuahua una oficina de enlace para comercio e inversión enfocada al sector aeroespacial que busca abrir oportunidades de negocios e intercambio para ambos estados fronterizos, informó el gobierno de Chihuahua.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que el acuerdo para el establecimiento de dicha oficina en Chihuahua es resultado de la visita de una comitiva de Gobierno del Estado que encabezó el gobernador Javier Corral en marzo de 2019.

Doug Ducey, Gobernador de Arizona publicó en sus redes sociales que el acuerdo para abrir la oficina en Chihuahua permite crear una plataforma para incrementar la inversión directa extranjera y las oportunidades de negocios en ambos lados de la frontera.

 Le puede interesar: MMS México Live 2020 – Aerospace Top Conference.

Ducey escribió también que la relación entre Arizona y México está reconocida como un modelo nacional de colaboración transfronteriza, en el marco de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico informó que la nueva oficina desarrollará una sólida relación cultural y económica entre ambos estados, principalmente en las áreas industriales, turísticas y comerciales.

El Gobierno de Arizona detalló que se busca atender al clúster más grande en manufactura de equipos originales en México, que abastece a empresas como Bell Helicopter y Honeywell, así como a 40 proveedores más en el sector aeroespacial, con piezas, equipamiento y servicios.

SIDE destacó que la colaboración entre ambos estados se comprueba con el nuevo vuelo directo entre Phoenix y la ciudad de Chihuahua, el cual se inauguró el mes pasado.


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.