• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
23/05/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Gira de seminarios para participación de México en Hannover Messe

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Autoridades de los gobiernos de México y Alemania anunciaron conjuntamente una gira de seminarios con el objetivo de invitar a empresas a formar parte de la delegación mexicana que representará al país en Hannover Messe 2018.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

Autoridades de los gobiernos de México y Alemania anunciaron conjuntamente una gira de seminarios con el objetivo de invitar a empresas a formar parte de la delegación mexicana que representará al país en Hannover Messe 2018, informó ProMéxico.

La gira de seminarios, que se realizará entre mayo y septiembre de 2017, busca que más de 100 compañías mexicanas asistan al evento. Durante las presentaciones se dará a conocer qué es Hannover Messe, el proyecto de México como país socio y las posibilidades de hacer negocios en el país europeo, entre muchos otros aspectos de la relación comercial.

Cabe señalar que Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo. Se realiza en la ciudad del mismo nombre, en Alemania, y anualmente atrae a más de 225,000 visitantes de 80 países.

De acuerdo con Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, esta institución está complacida con liderar la organización de la participación de México en Hannover Messe, y la consideró una oportunidad única para mostrar las fortalezas del país en innovación y tecnología.

“ProMéxico está coordinando, junto con Camexa y Deutsche Messe, tres roadshows en todo el país para promover la feria y sus beneficios potenciales para los expositores”, detalló.

Por su parte, el ministro del Exterior y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, comentó que es una gran satisfacción que México sea el primer país latinoamericano en ser parte de la Hannover Messe; destacó que ambos países manufacturan productos de alta demanda global y están trabajando en crear una red inteligente para mejora el comercio bilateral.

“Hannover Messe será un escaparate a nivel mundial para los productos mexicanos. Queremos hacer participar a más empresas y socios e incrementar las relaciones comerciales para que sean más duraderas. De hecho, México es ya el principal inversionista de Latinoamérica en Alemania”, explicó.

Finalmente Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, aseguró que la feria Hannover 2018 será un escaparate importante para que se conozca lo que México hace alrededor del mundo en materia de innovación, desarrollo, industria, tecnología 4.0 y manufactura.

Los seminarios se llevarán a cabo en las siguientes fechas y ciudades:

• 9 de junio – Mérida

• 12 de junio – Ciudad de México

• 13 de junio – Toluca

• 14 de junio – Puebla

• 30 de agosto – Guanajuato

• 31 de agosto – Aguascalientes

• 1 de septiembre – San Luis Potosí

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  


Temas relacionados