Publicado

GF Machining Solutions abrirá nuevas instalaciones en México

Las instalaciones de la división GF Machining Solutions tendrán de 6 a 8 máquinas donde se realizarán pruebas, un espacio para mostrar piezas terminadas, así como dos salones para entrenamiento.

Compartir

En el Parque Industrial Kronos del municipio de Apodaca, Nuevo León, GF Machining Solutions y GF Piping Systems tendrán nuevas instalaciones en un espacio de 7,000 metros cuadrados con una inversión aproximada de 5 millones de dólares.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Horacio Peña, Director General de GF Machining Solutions refirió que se tiene programada la apertura de las instalaciones para mayo de 2020: “Es un espacio de 7,000 metros cuadrados, eso es sin incluir el segundo piso que tenemos de oficinas. La mayoría del espacio va a estar destinado a refacciones o producto de GF Piping Systems, pero también el espacio va a estar utilizado para poder exponer productos de GF Machining Solutions”.

Peña agregó que en el caso de GF Piping Systems se van a exponer los diferentes tipos de tubería que tienen y el tipo de industrias donde se pueden utilizar con displays en funcionamiento.

“En el caso de GF Machining Solutions vamos a tener máquinas que van a estar totalmente funcionales, tal como si fuera una máquina que está produciendo. Ahí vamos a tener ingenieros de servicio que van a estar trabajando para hacer piezas y mostrar a los clientes la tecnología de GF”, comentó Horacio Peña.

Agregó que el Centro de Competencia de la división de GF Machining Solutions tendrá de 6 a 8 máquinas, donde se podrán realizar pruebas, un espacio para mostrar piezas terminadas, así como dos salones para entrenamiento y capacitaciones, tanto para personal interno como orientadas hacia los clientes y potenciales clientes de la empresa.

“Las nuevas instalaciones de GF Machining Solutions no van a ser de producción, sino para distribución directa de nuestras máquinas; además se trabajará en la elaboración de programas de diseño, que van a hacer nuestros ingenieros de aplicación. Entonces, estas nuevas instalaciones van a ser de soporte hacia el mercado no tanto en producción, sino en ejecución de cómo utilizar la maquinaria de manera adecuada y óptima”, detalló Peña.

El directivo indicó que los clientes podrán enviar sus materiales y GF Machining Solutions hace la pieza para regresaela al cliente: “De igual manera, ellos pueden venir a nuestras instalaciones, donde vamos a tener lugar para que puedan seguir trabajando mientras que se producen sus piezas y luego al final del día ya pueden ver cuál es el resultado final”.

Sobre la capacitación, el entrevistado detalló que sus programas de entrenamiento son de acuerdo con lo que el cliente solicita: “Nos interesa mucho que la industria nos conozca y lo que hemos hecho. Por eso, invitamos a clientes a diferentes seminarios que se hacen en otras plantas de GF, en donde ellos pueden ver cómo se hizo una pieza, qué proceso se siguió, etcétera; ese es un tipo entrenamiento. Por otra parte, tenemos un entrenamiento para quien adquiere una máquina, que puede ser básico o avanzado, y pueden ser entrenamientos de reforzamiento con nuestros diferentes ingenieros de servicio. Puede ser a pie de máquina en la planta del cliente, pero lo que recomendamos es que sea en un ambiente más controlado”.

Piezas para la industria aeroespacial y médica

De acuerdo con Horacio Peña, las industrias que más utilizan sus productos incluyen a los sectores aeroespacial, médico, generación de energía, automotriz, así como industria de telecomunicaciones.

“En el caso de la industria aeroespacial estamos metidos en la producción de turbinas. Como bien sabemos las turbinas son el alma del avión, en caso de que algo llegue a estar mal con la turbina, se puede hacer un problema muy grande, especialmente si el avión está en el aire. Entonces, nos concentramos mucho en el área de turbinas y es ahí donde la industria aeroespacial nos ha tenido mucha confianza. Todas nuestras máquinas cuentan con programas de trazabilidad de cada una de las piezas, que tanto para la industria aeroespacial como para la industria médica es algo clave. Si tu máquina no puede hacer trazabilidad de la pieza, no puedes entrar a esas industrias”, señaló.

Agregó que en el caso de la industria médica están teniendo un auge importante en piezas como placas dentales, así como tornillos para las placas o los dientes prefabricados. Detalló que otras piezas que producen son implantes de rodilla, implantes de cadera, implantes de espalda, entre otras.

Finalmente, Peña refirió que actualmente se está formando el equipo de trabajo para las nuevas instalaciones, pero la idea es que en 2 años sean entre 18 y 20 personas: “La mayoría sería de servicios, nuestros ingenieros de servicio son nuestra voz ante el cliente. Nosotros, como ventas y como división, podemos hacer una venta; pero si no tenemos un buen servicio posventa y si no tenemos un buen servicio de campo, al final de cuentas el cliente no va a regresar con nosotros. Para nosotros lo primordial es tener un buen equipo de servicios”.
 

Entrevista con Horacio Peña, Director General de GF Machining Solutions:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Por qué usar torneado tipo suizo

    ¿Para qué clase de producción se usan los tornos tipo suizo? ¿En qué se diferencian de los centros de torneado convencionales? Expertos y usuarios cuentan sus experiencias.

  • ¿Por qué usar torno-fresado?

    Los fabricantes de máquinas-herramienta se dieron cuenta de que las piezas torneadas a menudo requerían también, al menos, algún trabajo de fresado o taladrado. Por ello aumentaron las capacidades de los tornos mediante husillos adicionales para el trabajo con herramientas giratorias. De esa manera surgieron las máquinas de torno-fresado.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Descubra cómo la pasivación maximiza la resistencia a la corrosión en aceros inoxidables y evita la falla prematura de piezas y componentes mecanizados.