• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
08/10/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

GF Machining destaca sus soluciones digitales hacia la Industria 4.0

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con el tema “Conectado a sus necesidades”, GF Machining Solutions mostró en la pasada EMO Hannover 2019 algunas soluciones digitales para hacer realidad el concepto de fábricas inteligentes.

Sin duda, la Industria 4.0 está en marcha, cambiando plantas de producción en todo el mundo al conectar máquinas inteligentes entre sí para hacer realidad el concepto de fábricas inteligentes.

Con el tema “Conectado a sus necesidades”, GF Machining Solutions mostró en la pasada EMO Hannover 2019 algunas soluciones digitales que ayudan a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad de las máquinas, monitorear el rendimiento de sus máquinas y talleres, automatizar sus procesos, garantizar el cumplimiento del proceso de fabricación y conectar sus máquinas GF a sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y sistemas de ejecución de fabricación (MES).

En un espacio dedicado a la Industria 4.0, GF Machining Solutions destacó que el protocolo OPC UA está instalado en todas las máquinas de la División GF. Esto proporciona un lenguaje de comunicación común a través de los productos, tecnologías y servicios de GF Machining Solutions. La versión uno de OPC UA recopila una amplia gama de datos comparables y, con el nuevo panel de control de rConnect, lo hace accesible en el taller y de forma remota, y permite a los usuarios conectar los productos de GF Machining Solutions a sus productos existentes de ERP y MES.

Los datos en vivo recopilados y relacionados con una variedad de indicadores clave de rendimiento (KPI) de la máquina están disponibles en el panel de control de rConnect. Todos estos datos son comparables y están estructuralmente alineados con el marco de trabajo de ISO 22400 para definir, componer, intercambiar y usar KPI en la manufactura.

El estado de la máquina, la disponibilidad, la eficiencia y la productividad están disponibles, por lo que los usuarios pueden controlar fácilmente la actividad de la máquina y recibir alertas sobre, por ejemplo, la desviación de la productividad normal de sus empresas. Eso significa que pueden analizar y ajustar mejor sus procesos para garantizar la entrega a tiempo a sus propios clientes.

Además, gracias a la plataforma de servicios digitales de rConnect, que incluye la conectividad de rConnect Cockpit y la asistencia remota en vivo de rConnect, el soporte en línea está al alcance de los clientes.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.