Compartir

General Motors anunció una inversión de más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe.

General Motors anunció una inversión de más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe.

General Motors anunció una inversión por más de mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila, para inaugurar una nueva Planta de Pintura, la cual iniciará operaciones en junio de 2021.

Asimismo, parte de esta inversión servirá también para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión con el objetivo de convertir al complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan; y CAMI en Ontario, Canadá.

La nueva Planta de Pintura de General Motors iniciará operaciones en junio de 2021.

La nueva Planta de Pintura de General Motors iniciará operaciones en junio de 2021.

Por medio de un comunicado, General Motors informó que ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo de manufactura de Ramos Arizpe, donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. Asimismo, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones. Estamos agradecidos con el Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión”, señaló Francisco Garza, presidente y director General de la empresa.

Agregó que la inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

Parte de la inversión servirá para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión.

Parte de la inversión servirá para preparar al complejo para una expansión en la Planta de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión.

“Este complejo de manufactura ha fomentado el desarrollo de talento y de proveedores en la región y estamos muy contentos de recibir el nuevo proyecto que trae el futuro al presente”, indicó Alicia del Valle, directora ejecutiva de Planta Ensamble Ramos Arizpe.

Cabe señalar que GM Ramos Arizpe continuará produciendo el Chevrolet Equinox, el Chevrolet Blazer, así como motores y transmisiones. Actualmente, cuenta con 5,600 empleados de manera directa y, además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Panorama de la industria petrolera en México en 2022

    La industria petrolera en México ha sido afectada por la pandemia y esto se refleja en la disminución de la demanda y la producción, además de la caída de los precios.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.