Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
General Motors anunció una inversión de más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe.

General Motors anunció una inversión de más de mil millones de dólares en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe.

General Motors anunció una inversión por más de mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila, para inaugurar una nueva Planta de Pintura, la cual iniciará operaciones en junio de 2021.

Asimismo, parte de esta inversión servirá también para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión con el objetivo de convertir al complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan; y CAMI en Ontario, Canadá.

La nueva Planta de Pintura de General Motors iniciará operaciones en junio de 2021.

La nueva Planta de Pintura de General Motors iniciará operaciones en junio de 2021.

Por medio de un comunicado, General Motors informó que ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo de manufactura de Ramos Arizpe, donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. Asimismo, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones. Estamos agradecidos con el Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión”, señaló Francisco Garza, presidente y director General de la empresa.

Agregó que la inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

Parte de la inversión servirá para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión.

Parte de la inversión servirá para preparar al complejo para una expansión en la Planta de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión.

“Este complejo de manufactura ha fomentado el desarrollo de talento y de proveedores en la región y estamos muy contentos de recibir el nuevo proyecto que trae el futuro al presente”, indicó Alicia del Valle, directora ejecutiva de Planta Ensamble Ramos Arizpe.

Cabe señalar que GM Ramos Arizpe continuará produciendo el Chevrolet Equinox, el Chevrolet Blazer, así como motores y transmisiones. Actualmente, cuenta con 5,600 empleados de manera directa y, además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Los clústeres manufactureros de México en 2017

    Los clústeres de México se han convertido en enclaves industriales fundamentales para el crecimiento del país. Este año se lanzó el iCluster con el fin de dar información de valor agregado para los industriales de México y Estados Unidos.  

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.