Compartir

En las nuevas instalaciones de Generac Power Systems se fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y a gas.

En las nuevas instalaciones de Generac Power Systems se fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y a gas.

Generac Power Systems, fabricante de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, inauguró una planta de manufactura en el Parque Industrial Platah, ubicado en Villa de Tezontepec, Hidalgo.

Por medio de un comunicado, se informó que en estas nuevas instalaciones se fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y gas, y se contará con un centro de capacitación para dichos equipos, además un centro de operaciones para los servicios especializados que la firma brinda, incluidos los centros de datos de los principales operadores de telefonía y banca.

“Las instalaciones cuentan con una superficie de 35,000 metros cuadrados, donde trabajan actualmente 260 personas en la fabricación de generadores de energía, gestión de la cadena de suministro, industrialización, fabricación y control de calidad, y en el presente año se sumarán 150 personas más, generando un total de más de 1000 empleos directos e indirectos”, señala el comunicado.

La inversión inicial de Generac Power Systems fue de 600 millones de pesos y para los siguientes años la compañía espera invertir otros 150 millones de pesos adicionales.

La inversión inicial de Generac Power Systems fue de 600 millones de pesos y para los siguientes años la compañía espera invertir otros 150 millones de pesos adicionales.

Añade que este complejo tuvo una inversión inicial de 600 millones de pesos y, para los siguientes años, la compañía espera invertir otros 150 millones de pesos adicionales en infraestructura y equipo.

Al acto de inauguración asistieron Omar Fayad, gobernador del Estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, Secretario de la Política Pública; Sergio Vargas, Secretario de Desarrollo Económico; así como Tom Pettit, COO de Generac Power Systems, Bulmaro Rojas, VP de Operaciones de Generac Latam, miembros del equipo ejecutivo de Generac México, y algunos de los principales socios de negocios.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Presentan el Mapa de Clústeres de México a nivel internacional

    El Subcomité de iCluster del Consejo México-Estados Unidos del Emprendimiento presentó el Mapa de Clústeres de México como un website abierto y gratuito, disponible internacionalmente.

  • La industria petrolera en México

    A mayo de 2019, México cuenta con 111 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes, de los cuales 106 corresponden a las Rondas Petroleras y 5 son migraciones. De ese total, 51 son terrestres, 32 de aguas someras y 28 de aguas profundas; asimismo, 76 son por medio de licencia y 35 de producción compartida.

  • Retos para la industria manufacturera en 2022

    De acuerdo con especialista de Deloitte, las compañías mexicanas deberán reducir el riesgo, consiguiendo proveedores estratégicos y cercanos, además de incentivar la inversión y la investigación y desarrollo.