Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
En las nuevas instalaciones de Generac Power Systems se fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y a gas.

En las nuevas instalaciones de Generac Power Systems se fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y a gas.

Generac Power Systems, fabricante de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, inauguró una planta de manufactura en el Parque Industrial Platah, ubicado en Villa de Tezontepec, Hidalgo.

Por medio de un comunicado, se informó que en estas nuevas instalaciones se fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y gas, y se contará con un centro de capacitación para dichos equipos, además un centro de operaciones para los servicios especializados que la firma brinda, incluidos los centros de datos de los principales operadores de telefonía y banca.

“Las instalaciones cuentan con una superficie de 35,000 metros cuadrados, donde trabajan actualmente 260 personas en la fabricación de generadores de energía, gestión de la cadena de suministro, industrialización, fabricación y control de calidad, y en el presente año se sumarán 150 personas más, generando un total de más de 1000 empleos directos e indirectos”, señala el comunicado.

La inversión inicial de Generac Power Systems fue de 600 millones de pesos y para los siguientes años la compañía espera invertir otros 150 millones de pesos adicionales.

La inversión inicial de Generac Power Systems fue de 600 millones de pesos y para los siguientes años la compañía espera invertir otros 150 millones de pesos adicionales.

Añade que este complejo tuvo una inversión inicial de 600 millones de pesos y, para los siguientes años, la compañía espera invertir otros 150 millones de pesos adicionales en infraestructura y equipo.

Al acto de inauguración asistieron Omar Fayad, gobernador del Estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, Secretario de la Política Pública; Sergio Vargas, Secretario de Desarrollo Económico; así como Tom Pettit, COO de Generac Power Systems, Bulmaro Rojas, VP de Operaciones de Generac Latam, miembros del equipo ejecutivo de Generac México, y algunos de los principales socios de negocios.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Panorama de la industria petrolera en México

    Según las previsiones y los nuevos hallazgos en el Golfo de México, la industria petrolera del país vislumbra un futuro promisorio para los años por venir.

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • Manufactura aditiva para fabricación de componentes complejos de moldes en México

    APM nació por la necesidad de fabricar insertos de cavidades intrincadas para los moldes de inyección. La manufactura aditiva fue la solución que encontraron para producir los componentes complejos que sus clientes demandan sin necesidad de usar la manufactura tradicional, que además de compleja no les permitía fabricar los insertos deseados.