Publicado

GE Additive y Oak Ridge National Laboratory suman esfuerzos para impulsar la manufactura aditiva

El acuerdo tiene como fin trabajar en los procesos, materiales y software necesarios para impulsar la industrialización y alentar la adopción más amplia de la manufactura aditiva.

Compartir

GE Additive firmó un acuerdo de investigación y desarrollo de cinco años con el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, que tiene como fin trabajar en los procesos, materiales y software necesarios para impulsar la industrialización y alentar la adopción más amplia de la manufactura aditiva.

El acuerdo reemplaza un convenio existente desde 2012 entre ORNL y GE Additive Arcam EBM. El Laboratorio de Oak Ridge compró su primer sistema Arcam EBM en 2009 para el Centro de Demostración de Manufactura del Departamento de Energía de los Estados Unidos en Knoxville, Tennessee. Desde ese momento, ORNL y los equipos EBM de Arcam han trabajado juntos para crear oportunidades para que las empresas, en múltiples sectores manufactureros de EE. UU., adopten la tecnología de fusión por haz de electrones (EBM).

Los objetivos de investigación del acuerdo con Arcam EBM se centraron en: mejorar la confiabilidad del proceso de la tecnología EBM mediante el uso de monitoreo de procesos in situ y control de circuito cerrado, expandir la tecnología a nuevos sistemas de materiales, específicamente súper aleaciones basadas en níquel, y validar la microestructura y propiedades de los materiales de titanio Ti-6Al-4V fabricados con una mayor tasa de deposición.

El nuevo convenio, que cubre todas las capacidades de equipos, materiales y servicios de ingeniería de GE Additive, se enfoca en desarrollar e implementar nuevas tecnologías manufactura aditiva en productos comerciales que incluyen:

  • Aprovechar la investigación existente sobre metodologías de simulación de procesos y monitoreo in situ y control de calidad, tanto en sistemas EBM como de fusión directa por láser de metal (DMLM).
  • Modelado y desarrollo de materiales.
  • Industrialización y comercialización de equipos y procesos.

“La próxima ola de tecnología aditiva ya está sobre nosotros, ya sea un chorro de aglutinante o avances rápidos en software, así que estamos entusiasmados de ver hacia dónde nos llevarán los próximos cinco años", indicó Josh Mook, líder de innovación en GE Additive.

CONTENIDO RELACIONADO