En México, Fujikura se dedica a la fabricación de cables y arneses para la industria automotriz.
Crédito: Gobierno de Coahuila
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció la inversión por 21.8 millones de dólares que realizará la empresa japonesa Fujikura para la expansión de sus plantas de Piedras Negras y Múzquiz, en las que se crearán 4,257 nuevos empleos.
Fujikura es una compañía que desarrolla y fabrica productos de sistemas de energía y telecomunicaciones, incluidos dispositivos para fibras ópticas, como cortadores y empalmadores.
La empresa cuenta con cinco plantas en México, dos en Coahuila ubicadas en Piedras Negras y Múzquiz, además de Querétaro, Puebla y Guanajuato.
En sus locaciones de México, Fujikura se dedica a la fabricación de cables y arneses para la industria automotriz.
De acuerdo con el mandatario estatal, en lo que va de la administración estatal, en promedio se anuncian 3.2 proyectos de inversión por mes para Coahuila. Asimismo, en los últimos dos años, en promedio, al mes se captan 237 millones de dólares en proyectos de inversión.
“En 2022 se han concretado 16 proyectos de inversión, que suman 1,030 millones de dólares”, señaló el gobernador.
Detalló que de los 16 proyectos de inversión 14 son nuevos, que representan un monto de 1,008 millones de dólares, y dos han sido proyectos de expansión, por un monto de 22 millones de dólares.
Riquelme indicó que, específicamente en la Región Norte, se han concretado 23 proyectos de inversión y ascienden a 1,111 millones de dólares, mientras que en la Región Carbonífera se han concretado siete proyectos por un monto de 138 millones de dólares.
En el evento estuvieron presentes Claudio Bres, secretario de Economía de Coahuila; Norma Lucille Treviño, alcaldesa de Piedras Negras; Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz; Kimio Koizumi, presidente y CEO de Fujikura Automotive; José Juan Ortiz, vicepresidente de Manufactura de Fujikura Automotive, y Jesús María Montemayor Garza, diputado local.
Contenido relacionado
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.