• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
20/08/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Foro sobre incremento del contenido nacional en manufactura de exportación

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Inauguran en Guanajuato el 4° B2B Empresarial de la Industria Manufacturera de Exportación “Incrementando el Contenido Nacional”.

 


 

 

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el 4° B2B Empresarial de la Industria Manufacturera de Exportación “Incrementando el Contenido Nacional”, considerado el encuentro de negocios más grande de la industria en México.

“En Guanajuato hemos trabajado coordinados los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada. Tenemos una buena economía y se dejarán los recursos suficientes para que continúen las obras en beneficio de los guanajuatenses. El ritmo de desarrollo de Guanajuato continuará, ya no se puede detener”, señaló el Gobernador.

El 4° B2B Empresarial es organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación –INDEX–  y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos –CONCAMIN–.

Por su parte el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, reconoció que este evento se lleve a cabo en Guanajuato, entidad que ha sumado con su pujanza, al fortalecimiento de la economía nacional durante los últimos años.

Márquez Márquez dijo que “es un gusto estar aquí, reunidos en un importante evento, donde todos los involucrados buscan crecer juntos para detonar la industria del país.

Se han impulsado 25 nuevas parques industriales, y vamos a cerrar con cerca de 13 mil millones de dólares en inversión, añadió el Gobernador.

Y en materia de exportaciones, al inicio de esta Administración, se tenían 11,000 millones de dólares, ahora estamos logrando 24,000 millones de dólares por año, “Estos resultados son de todos”, apuntó el Gobernador.

El Presidente del Consejo Nacional de Index, Luis Aguirre Lang, comentó que este encuentro empresarial se realizará el 15 y 16 de agosto, con el objetivo de reunir a las empresas tractoras de 15 sectores y sus proveedores potenciales, para dar a conocer las oportunidades de negocio y aumentar el contenido nacional de la industria de exportación en México.

“Aquí, se dan cita aquí 110 empresas compradoras, y 125 proveedores, que han encontrado más de 4 mil 257 coincidencias comerciales, que se atenderán en 3,185 citas agendadas en 12 horas efectivas en este B2B”, agregó.

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el Alcalde, Héctor López Santillana y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco;  el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación –INDEX- entregó un reconocimiento al Gobernador Miguel Márquez Márquez.