Publicado

Formarán especialistas en soldadura de arco de tungsteno en Sonora

La Secretaría de Economía del estado de Sonora, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y la empresa Martinrea Automotive Structures firmaron un acuerdo con el objetivo de preparar Técnicos Especializados en Soldadura de Arco de Tungsteno.
#formado

Compartir

 

La Secretaría de Economía del estado de Sonora, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y la empresa Martinrea Automotive Structures firmaron un acuerdo con el objetivo de preparar Técnicos Especializados en Soldadura de Arco de Tungsteno.

De acuerdo con Jorge Vidal, Secretario de Economía, el convenio estipula que la planta Ford HSAP y la empresa Martinrea Automotive Structures invertirán 30,975 dólares en honorarios para el desarrollo de programa, traducción, estancia y viáticos de un instructor certificado de St. Clair College, de Canadá, el cual capacitará a trabajadores de las mencionadas empresas y docentes de la universidad.

“La aportación del Gobierno del Estado de Sonora es de 599,000 pesos, para la compra de ocho equipos de soldadura GTAW así como consumibles, que se ubicarán en la universidad, que prestará sus instalaciones para la capacitación de sus técnicos”, indicó el funcionario.

Agregó que es necesario seguir preparando mejor a los técnicos para poder competir en el mercado nacional, “ya que sin duda que el sector automotriz tiene un gran futuro y si nos marginamos en innovación tecnológica perderemos competitividad”.

Por su parte, el rector de la universidad, Adalberto Abdalá Calderón, refirió que la especialización en soldadura TIG abre una gama de oportunidades para los alumnos que estudian las carreras técnicas e ingenierías de la UTH en mantenimiento industrial, metalmecánica y mecatrónica.

El convenio estipula que se capacitará a cinco docentes de la UTH, 40 Técnicos de Martinrea y Ford durante 4 semanas en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.