Publicado

Ford y GE Healthcare producirán ventilador para atender a pacientes con COVID-19

El ventilador está diseñado para operar con presión del aire sin electricidad y esperan alcanzar una producción de 50,000 unidades en los próximos 100 días.

Compartir

Foto: Ford

A partir de abril en su planta de componentes de Rawsonville, Michigan, Ford Motor Company estará produciendo junto a GE Healthcare un ventilador con diseño de Airon Corporation liberado por la FDA.

El objetivo es alcanzar una producción de 50,000 unidades en los próximos 100 días. El ventilador está diseñado para operar con presión del aire sin electricidad, convirtiéndolo en una solución versátil para ayudar a los que luchan contra el COVID-19.

Recientemente, el Presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy, dijo que se sentía alentado con la rapidez de las empresas de todas las industrias que se han movilizado para abordar el creciente desafío colectivo ante el COVID-19.

“Nos enorgullece aportar nuestra experiencia clínica y técnica a esta colaboración con Ford para satisfacer una demanda sin precedentes de esta tecnología que salva vidas, así como respaldar con urgencia a los clientes a medida que ellos satisfacen las necesidades de los pacientes”, comentó.

Cabe señalar que Ford Motor Company ha unido fuerzas también con 3M y el sindicato UAW para prestar sus servicios de manufactura e ingeniera con el objetivo de expandir la producción de equipo médico que se necesita en la actualidad.

Además, Ford ensamblará más de 100,000 protectores faciales a la semana y usará su capacidad de impresión 3D para producir piezas que se puedan usar en equipos de protección y cuidado personal.

Respiradores motorizados

El equipo de Ford está trabajando con 3M para aumentar la capacidad de producción de sus respiradores motorizados que purifican el aire. Asimismo, se está revisando el diseño de manera conjunta para desarrollar uno que se adapte a las piezas de ambas empresas para satisfacer la demanda. Este nuevo respirador podría ser producido en una instalación de Ford por trabajadores de la UAW.

Por esto, los equipos de Ford y 3M han estado adaptando las piezas disponibles en los estantes, como los ventiladores de los asientos con control de temperatura de Ford F-150 para el flujo del aire, filtros HEPA 3M para que no pasen los contaminantes del aire ni gotas que transporten el virus, así como paquetes de baterías de herramientas portátiles para alimentar estos respiradores hasta por ocho horas.

“Al trabajar con 3M y GE, hemos capacitado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos con la finalidad de ayudar a ampliar rápidamente la producción de este equipo de suma importancia. Hemos estado en diálogos con funcionarios federales, estatales y locales para comprender las áreas de mayor necesidad. Estamos enfocando nuestros esfuerzos para aumentar el suministro de respiradores, protectores faciales y ventiladores que puedan ayudar a los trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios, trabajadores críticos, así como a aquellos que han sido infectados por el virus” dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

A la par que se apoya la fabricación de estos productos, el equipo de diseño de Ford también está creando y probando los protectores transparentes de cara completa para trabajadores médicos y personal de primeros auxilios. Estos protectores bloquean completamente la cara y los ojos del contacto accidental con líquidos y, cuando se combinan con respiradores N95, pueden ser una forma más efectiva de limitar la exposición potencial al coronavirus.

Asimismo, Ford está aprovechando su Centro de Manufactura Avanzada en Redford, Michigan, así como sus capacidades de impresión 3D para fabricar componentes y subconjuntos para su uso en equipos de protección personal.
 

CONTENIDO RELACIONADO