Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
  1. Ford informó que se trabaja en la formación de BlueOvalSK, una empresa conjunta con SK Innovation, para fabricar células y conjuntos de baterías.

Ford informó que se trabaja en la formación de BlueOvalSK, una empresa conjunta con SK Innovation, para fabricar células y conjuntos de baterías / Foto: Ford

Los vehículos eléctricos de cero emisiones y la conectividad avanzada están transformando la movilidad comercial y personal, por ello, la armadora estadounidense Ford informó que está apostando por servicios y plataformas basadas en arquitecturas eléctricas y tecnologías de baterías.

La empresa informó que están acelerando las inversiones e incrementando el presupuesto total previsto en electrificación, incluyendo el desarrollo de baterías, hasta más de 30,000 millones de dólares para 2025, mientras se obtienen mejoras en la arquitectura flexible de vehículos eléctricos de Ford y de las tecnologías modulares.

El comunicado refiere que, se anticipó que el 40% del volumen global de vehículos de Ford será totalmente eléctrico en 2030, incluyendo los vehículos Mustang Mach-E, F-150 Lightning, así como las camionetas comerciales E-Transit.

Asimismo, la información detalla que se invertirá en tecnología de baterías y se buscará equipar a Ford para diseñar y fabricar sus propias baterías, con desarrollos clave como la creación de Ford Ion Park, un centro global de baterías con expertos en química de baterías, pruebas, fabricación y gestión de la cadena de valor, que aumentarán la gama de baterías.

Otro de los desarrollos implica integrar verticalmente la tecnología de baterías con una amplia gama de baterías para vehículos eléctricos: IonBoost de iones de litio; IonBoost Pro de fosfato de hierro y litio para vehículos comerciales; y baterías de estado sólido de largo alcance y bajo costo basadas en la propia ingeniería de Ford y en los conocimientos técnicos de Solid Power, donde la compañía tiene una participación.

Finalmente, la armadora informó que se trabaja en la formación de BlueOvalSK, una empresa conjunta con SK Innovation, para fabricar células y conjuntos de baterías en dos plantas de Estados Unidos para futuros vehículos Ford y Lincoln.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz sigue moviendo la economía de México

    México se ha posicionado como el octavo productor de vehículos en el mundo. La industria automotriz aporta el 19.8 del PIB manufacturero del país.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Los clústeres industriales de México

    Varias regiones del país se han venido consolidando como clústeres especializados de las industrias automotriz, aeroespacial, de producción de moldes, dispositivos médicos y maquinaria. Aquí presentamos un informe de estas clústeres industriales que, sin duda, han consolidado la industria manufacturera de México.