• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
13/07/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

FITMA se realizará en junio de 2021

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La primera edición de la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.

Luego de realizar distintas encuestas entre los potenciales asistentes a las ferias de máquinas-herramienta y manufactura, y ante la situación actual de la pandemia mundial generada por el COVID-19, Gardner Business Media decidió realizar la primera edición de FITMA del 22 al 24 de junio de 2021, evento que estaba programado para realizarse en marzo de 2021.

“Luego de escuchar las sugerencias del Comité Asesor de FITMA, integrado por asociaciones de las industrias automotriz y aeroespacial, fabricantes de máquinas-herramienta y equipos para el sector metalmecánico, además de propietarios y directores de talleres metalmecánicos, tomamos la decisión de realizar el evento en el mes de junio. De igual forma, realizamos varias encuestas entre los usuarios de máquinas-herramienta y equipos del sector metalmecánico, preguntándoles la fecha en que más se les facilita asistir a un evento de tecnología y manufactura, y más del 60% escogió el mes de junio”, afirma Claude Mas, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Gardner Business Media.

“Nosotros veníamos trabajando en el proyecto de realizar FITMA para la audiencia de México y América Latina desde hace 3 años. Durante ese proceso, siempre tuvimos en cuenta las opiniones de nuestra audiencia, más de 40,000 empresas conformadas por talleres metalmecánicos y plantas de manufactura de las más importantes industrias como la automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, petróleo y gas, y equipo eléctrico y electrónico, entre otras. Con base en el resultado de las encuestas realizadas entre estas empresas, conformamos un evento de tecnología para la manufactura que tuviera en cuenta las necesidades de estas industrias. Eso es lo que ha caracterizado a Gardner Business Media por más de 90 años, llevando contenido de valor a las industrias que cubre”, comenta Eduardo Tovar, Director Editorial de Modern Machine Shop México.

FITMA es la exposición bienal de tecnología y manufactura de América Latina donde se presentan las últimas novedades en máquinas, equipos y accesorios para todas las industrias del sector metalmecánico.  Los expositores de FITMA son proveedores de máquinas-herramienta por arranque de viruta, máquinas-herramienta de formado y fabricación, herramientas de corte, sistemas de sujeción, componentes para máquinas-herramienta, equipos de manufactura aditiva, equipos de metrología, CNC, software CAD/CAM y de manufactura, equipos de acabado y recubrimientos, robots y equipos de automatización.

FITMA es organizada por Gardner Business Media con el apoyo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), además de las asociaciones del sector de máquinas-herramienta y de manufactura más reconocidas en el ámbito mundial, como la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta de Corea (KOMMA), la Asociación de la Industria de Maquinaria de Taiwán (TAMI), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Accesorios de Taiwán (TMBA) y la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta de Japón (JMTBA).


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.