Publicado

FEMIA y CANAERO firman convenio de colaboración

El convenio busca estrechar lazos de cooperación entre ambos organismos, con el fin de promover la adopción de mejores prácticas internacionales.

Compartir

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) firmaron un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos con el objetivo de promover el desarrollo y la competitividad de estos sectores estratégicos.

El acuerdo, firmado por el Presidente de la CANAERO, Sergio A. Allard Barroso, y el Presidente de la FEMIA, Felipe de Jesús Sandoval, se enfoca en colaborar y compartir conocimiento sobre temas de política pública y asuntos emergentes que impactan a los miembros de ambos organismos y a la comunidad global aeroespacial.

De acuerdo con un comunicado de CANAERO, en los últimos 10 años, el tráfico de pasajeros ha aumentado, en promedio, a una tasa anual de 6.3%, en tanto que las exportaciones de la industria aeroespacial crecieron, en promedio, 14.6% anualmente a partir del 2004, lo cual permitió alcanzar en 2017 una cifra superior a 7,400 millones de dólares.

“Gracias a esta colaboración lograremos apoyar a las PyMES para integrarlos a la cadena de valor de la industria aeroespacial y, así, atraer talento e inversión. La participación de los afiliados y los equipos de las organizaciones que presidimos es fundamental para potenciar el valor social que estos sectores generan en el país”, indicó Sergio A. Allard.

Por su parte, Luis Lizcano, Director General de la FEMIA, dijo que el sector aeroespacial se fortalece cada vez más en el país: “el convenio permitirá la transferencia de tecnologías para impulsar el talento mexicano y la implementación mejores prácticas para fomentar la creación de empleos y mayor inversión en el país”.

El Convenio busca estrechar los lazos de cooperación entre ambos organismos, con el fin de promover la adopción de mejores prácticas internacionales e impulsar iniciativas en materia de capacitación, competencia, regulación inteligente, y medio ambiente, entre otros temas. El objetivo de estas sinergias es optimizar procesos y fomentar la inversión en toda la cadena de valor.

CONTENIDO RELACIONADO