Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Foto: Famex 

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que tomó la decisión de aplazar la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2021), programada del 21 al 24 de abril de 2021, y llevarla a cabo del 22 al 25 de septiembre, debido al impacto de la pandemia de SARS-CoV-2 (COVID-19) a nivel mundial.

El comunicado refiere que esta determinación se tomó en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud de México, tomando en consideración las medidas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las opiniones de los participantes, socios aeronáuticos, Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales afines a FAMEX.

El General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del Comité FAMEX 2021, refirió que en septiembre se tendrá un mejor control de la pandemia, la economía mundial y nacional en recuperación, una condición climática favorable y se aplicarán medidas sanitarias para prevenir contagios.

“La salud de los expositores, visitantes, empleados y público en general, es de máxima prioridad para la SEDENA, por lo que posponer FAMEX es la decisión más correcta y acertada; esperando que con estos cinco meses adicionales haya avances significativos en la aplicación de vacunas y la industria alrededor del mundo comience a reactivarse, siendo FAMEX la plataforma para impulsar la economía nacional e internacional”, indicó el general Rodríguez Quezada.

El comunicado refiere que la reprogramación del evento se toma en el momento adecuado y con la debida antelación para evitar gastos y para que expositores y visitantes de todo el mundo puedan reprogramar su asistencia.

Foto: Famex 

El general Rodríguez Quezada indicó que FAMEX será híbrido (presencial y virtual), para aprovechar los beneficios que la SEDENA ofrece al desarrollo económico, atracción de inversión extranjera y generación de empleos, con Seminarios, Foros y Conferencias.

“La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reafirma su compromiso de continuar trabajando con el Comité lnterinstitucional Querétaro-FAMEX, en un evento que supere las expectativas y cumpla los objetivos planteados, implementando las medidas y protocolos sanitarios y de seguridad emitidos por las autoridades competentes, coadyuvando a la reactivación, crecimiento y fortalecimiento de la industria y economía de México y Querétaro”, agregó.
 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Shimtech abrirá planta en Hermosillo

    La empresa inglesa Shimtech, fabricante de componentes para la industria aeroespacial, anunció la próxima instalación de una planta industrial en Hermosillo, en la que invertirán hasta 15 millones de dólares, informó el gobierno de Sonora.

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.