06/12/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Fabricantes de moldes en México detallan sus retos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante la visita del Presidente de ISTMA a México, fabricantes de moldes detallaron los retos que enfrentan en la industria.

 

El presidente de ISTMA, Bob Williamson, durante su visita en Kapco Moldes.

 

El Presidente de ISTMA (The International Special Tooling & Machining Association), Bob Williamson, realizó una serie de visitas a instalaciones de fabricantes de moldes y troqueles en México, con el objetivo de conocer sus capacidades, equipos y procesos.

En el marco de Meximold 2019 y teniendo como anfitrión a Eduardo Medrano, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Williamson acudió a las instalaciones de la empresa Integrity Tool and Mold de México donde fue recibido por Eduardo Venegas, Gerente de Ventas de la compañía.

Venegas brindó una presentación acerca de las capacidades de la empresa y refirió que en México se tienen muchos retos: “Estamos dispuestos a superarlos y afrontarlos. En este caso estamos buscando tratar de pasar la barrera del conocimiento para nuestros nuevos talentos y aunque sabemos que la economía está un poco complicada, la clave es el trabajo y la dedicación”.

Venegas refirió que estaban muy contentos con la visita de Williamson, y destacó que la idea es poder apoyarlos y desarrollar sinergias con empresas a nivel internacional.


Omega Tool Canadá de México

La siguiente visita del Presidente de ISTMA fue a las instalaciones de la empresa Omega Tool Canadá de México, donde Carlos Ramírez, Supervisor de Ventas y Gerente de Programas de la compañía, presentó las capacidades y el tipo de servicio que la empresa brinda a la industria.

“El principal objetivo de la división en México es replicar todos los procedimientos y estándares de calidad de Omega Tool Canadá para mantener la reputación de la compañía, dando trabajo al talento nacional, otorgando calidad y cumpliendo las expectativas de sus clientes en el país”, indicó.

Asimismo, el directivo mostró su satisfacción de recibir al Presidente ISTMA y agregó que durante Meximold mostraron sus capacidades, así como el tipo de servicios que pueden otorgar para la industria de moldes de inyección plástica en México.

“Estamos preparados para atender las necesidades de los clientes y también para dar soporte a las Asociaciones donde participamos para el desarrollo de la industria en México”, detalló.


Kapco Moldes y el diseño de moldes mexicanos

Bob Williamson también visitó las instalaciones de Kapco Moldes, donde fue recibido por Alejandro Kaplun, Director de la empresa. Ambos especialistas pudieron observar e intercambiar ideas sobre los procesos y modos de operación de máquinas y equipo especializado enfocado al diseño de los moldes.

Kaplun señaló que la industria moldes está creciendo: “Hay muchas empresas nuevas que han llegado de varias partes del mundo. Se ve una buena oportunidad, pero también veo problemas derivados de la gran cantidad de compañías que están llegando a trabajar a México, entre otras, algunas compañías chinas cuyos precios y oferta no son muy buenos para el desarrollo de la industria”.

Por su parte, Williamson reconoció el esfuerzo de las empresas mexicanas que se han ido posicionando en este mercado y que compiten con líderes mundiales.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

Recursos