Publicado

Fabrican la unidad 500 mil de la planta Mazda en Salamanca

En Salamanca, Guanajuato, la planta de Mazda produjo el vehículo 500,000, siendo la primera instalación de esta empresa a nivel mundial que logra esta cantidad en un lapso de 36 meses.
#caso-de-exito

Compartir

 

En Salamanca, Guanajuato, la planta de Mazda produjo el vehículo 500,000, siendo la primera instalación de esta empresa a nivel mundial que logra esta cantidad en un lapso de 36 meses.

Seita Kanai, Presidente del Consejo Directivo de Mazda Motor Corporation, resaltó el compromiso y la pasión de los trabajadores de esta planta por lograr en tiempo récord la fabricación de la unidad 500,000. Asimismo, el directivo expresó su confianza de que las autoridades gubernamentales sigan apoyando a esta empresa.

Cabe señalar que la planta de Mazda México en Salamanca se inauguró el 27 de febrero de 2014 y se invirtieron 770 millones de dólares. Actualmente, la empresa cuenta con 5,200 empleados, donde se producen los vehículos Mazda 2 y Mazda 3, además de que fabrican los motores Skyactiv, que abastece principalmente al mercado de Estados Unidos.

En este sentido, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, informó que la entidad se ha consolidado como una de las más dinámicas del sector automotriz en el país y destacó el éxito de Mazda en Guanajuato.

“Han alcanzado ya la producción de la unidad 500,000 de su planta en Salamanca, meta lograda antes de lo programado, que fue posible gracias a la suma de esfuerzos y condiciones que inversionistas, trabajadores y gobiernos fuimos aportando y construyendo para que esta planta operara con eficiencia”, indicó el gobernador.

El mandatario recordó que desde julio de 2011, cuando Mazda hizo oficial el anuncio de producir sus vehículos en México, concretamente en Salamanca, han sucedido hechos importantes en Guanajuato.

“Los inversionistas encontraron para su operación condiciones ideales de estabilidad laboral, seguridad jurídica, mano de obra calificada, infraestructura apropiada, conectividad, proveeduría y un buen ambiente de negocios. Estas condiciones que Guanajuato ofreció a los inversionistas del mundo, junto con una apropiada política de atracción de inversiones, pusieron a la entidad a la vanguardia y la convirtieron en líder por su clúster automotriz a nivel nacional”, detalló el gobernador.

Resaltó que en este periodo se duplicó la meta de inversión extranjera en la entidad, superando los 10,000 millones de dólares aplicados en 211 proyectos que hoy son una realidad.

“Y Japón es el país de origen de alrededor del 30 por ciento de esa inversión, con 70 proyectos que requirieron de una inversión de 3,500 millones de dólares que han llegado a nuestra entidad, motivados por la presencia de Mazda”, agregó.

 

CONTENIDO RELACIONADO