• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/06/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Externals de ITP Aero amplió su planta en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con una inversión de 35.2 millones de pesos, la empresa Externals de ITP Aero México amplió sus instalaciones en Querétaro.

La empresa Externals de ITP Aero México amplió sus instalaciones en Querétaro con una inversión de 35.2 millones de pesos y la generación de 300 nuevos empleos, informó el gobierno de la entidad.

En el acto de inauguración, el gobernador Francisco Domínguez reconoció la mejora continua, el valor añadido y las nuevas tecnologías que le imprimen a sus piezas aeronáuticas, que junto a su filial ITR, son pioneros de la industria aeroespacial en el estado. Destacó que el crecimiento de la planta obedece a una fuerte demanda de sus productos.

“Esta ampliación, además, deja sentadas las bases para futuros proyectos industriales a favor de sus clientes como Rolls Royce o General Electric que atienden sectores comerciales, son un ejemplo de crecimiento, incluso dentro de un panorama económico de enormes retos”, precisó Domínguez.

Agregó que el crecimiento del sector aeronáutico queretano en 2018 fue del 7.5% con respecto a 2017 en la exportación de equipo de transporte. Y detalló que la fabricación de equipo de transporte también creció 3.3% en 2018, en comparación al año inmediato anterior y la entidad registró un crecimiento en empresas del 200% en los últimos 10 años.

Por su parte, el director general de ITP Aero en México, Juan Carlos Corral, informó que desde hace 3 años ITP Aero ha crecido 22% en empleo y es la empresa del estado de Querétaro y de todo México con menor rotación de personal, por lo cual ha incrementado su producción en 40% en el segmento de tuberías y duplicado la producción en mecanizados de fittings, en carcasas y sellos.

A su vez, el CEO  ITP Aero, Carlos Alzola Elizondo, destacó que ITP es una de las primeras compañías aeronáuticas en instalarse en Querétaro, pionera en una región, que con una plantilla de 200 profesionales se dedicaban al mantenimiento de motores; sin embargo, con la evolución continua en ingeniería de diseño y fabricación hoy es una compañía que emplea a más de 800 profesionales en Querétaro.

En el evento también estuvieron presentes Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; Luis Álvarez Rubio, Director Ejecutivo de Operaciones de ITP Aero; Mario Ramírez Retolaza, encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo en el estado; Jesús Catalina Sanz, Director General de Externals; el Comité Ejecutivo de ITP Aero España, así como el Comité de ITP de Aeroméxico y miembros del Aero Clúster