• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
04/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Exportaciones de industria aeroespacial tendrían un crecimiento estimado de 10%

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con información de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) prevé un crecimiento en sus exportaciones de 10% para este año.

�

 

De acuerdo con información de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) prevé un crecimiento en sus exportaciones de 10% para este año.

Asimismo, informó que la Federación trabaja en un programa nacional para desarrollar proveedores Tier 2 y Tier 3 para el sector, el cual se lleva a cabo con la Secretaría de Economía y el Comité Nacional de Productividad.

A decir del director del organismo, Luis Lizcano, se realiza un sondeo para detectar a las empresas que cuentan con capacidades técnicas, tecnológicas, humanas y financieras para poder competir.

“Estamos en la primera fase y precisamente localizando los requerimientos para desarrollar un mecanismo de enlace entre las compañías nacionales y la cadena de suministros de la industria”, explicó.

El directivo añadió que también se analiza la posibilidad de entregar apoyos económicos, aunque esto no se dará en la primera fase del proyecto, que sólo contempla la exploración de negocios.

Cabe señalar que México cuenta con 300 empresas dedicadas a la industria, un crecimiento del 500% en los últimos 10 años, con exportaciones por 6,600 millones de dólares por año y un alza de 14% anual; de igual manera, el sector tiene entre 48,000 y 50,000 empleos directos en México, esto de acuerdo con ProMéxico.

“Las exportaciones del sector espacial crecen al doble que las de la industria manufacturera, aunado a un desarrollo acelerado que ha permitido a México ser una indiscutible potencia aeroespacial”, explicó Lizcano.