Publicado

El Diario de EXPOMAQ

Con “El Diario de EXPOMAQ” queremos presentarles los avances que los expositores exhibirán durante EXPOMAQ. De esa manera, podrán conocer de antemano las novedades que tendrá la exposición y organizar con tiempo su agenda.

Compartir

 

Como el Medio Oficial de EXPOMAQ 2016, con “El Diario de EXPOMAQ” queremos presentarles los avances que los expositores exhibirán durante EXPOMAQ. De esa manera, podrán conocer de antemano las novedades que tendrá la exposición y organizar con tiempo su agenda. Para esta versión, el sitio web del evento está muy bien organizado y presentado de una manera amigable, con un plano interactivo y un planificador del evento, para que puedan organizar sus visitas en www.expomaq.org.mx

Muchos han sido los esfuerzos de las directivas de la AMDM para tener en México exposiciones de máquinas-herramienta y equipos afines de talla mundial. Hace seis años surgió la idea de realizar una exposición que alcance una de las regiones más destacadas del país y que sigue creciendo vertiginosamente en los últimos años: El Bajío.

Desde su creación en 1943, La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria se ha tomado muy en serio la promoción del sector metalmecánico mexicano mediante eventos industriales. De hecho, la primera exposición del sector de la máquina-herramienta en México fue TECMA, conocida internacionalmente y que es un hito del sector industrial. Sin embargo, la ADMD era consciente de los cambios que ha venido presentando el país en la última década, con la inversión y llegada de empresas de la industria automotriz y aeroespacial, especialmente, que han buscado en México un lugar donde producir de manera eficiente, rentable y con ingeniería de alto nivel.

Por ello, decidieron crear una feria bienal, que se alternara con la TECMA, y que abarcara una región tan importante dentro de la manufactura como lo es El Bajío, cubriendo así el radio de acción de los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí. Precisamente, en varias ciudades de estos estados se han radicado empresas reconocidas internacionalmente que han llegado al país para producir muchos de sus componentes e incluso fabricar completamente sus productos en el país: Bombardier, Nissan, Mazda, Snecma, BMW, GM, Mahle, Eurocopter, Pirelli, General Electric, Grupo Safran, Honeywell, Curtiss Wright, por citar solo algunas.

Precisamente, todas estas empresas necesitan máquinas, equipos, software y tecnología para producir el sinnúmero de componentes y partes que requieren sus plantas. Y una manera de mantenerse enterado de esa tecnología son las exposiciones como EXPOMAQ. Este año la feria presenta una gran variedad de equipos, entre máquinas-herramienta, automatización y robótica, herramientas de corte, dispositivos de medición, máquinas electroerosionadoras, control de calidad y software CAD/CAM. 

Este año el país invitado de honor es Alemania, que contará con más de 50 empresas en la exposición. Estamos complacidos de que Modern Machine Shop México sea el medio oficial de EXPOMAQ 2016 que, en conjunto con la AMDM, hacemos lo mejor para que la exposición sea una gran experiencia para los visitantes y le saquen el mejor provecho.

Antes y durante EXPOMAQ, los mantendremos informados mediante “El Diario de EXPOMAQ”, para que esté al tanto de las novedades de la exposición. ¡Los esperamos en nuestro stand 215!

Eduardo Tovar

Director Editorial

Modern Machine Shop México

 

 

CONTENIDO RELACIONADO