• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
07/09/2015 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Evalúan resultados de las consultas hechas a industrias usuarias del acero

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Economía anunció que se analizaron los resultados de las mesas de trabajo convocadas por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) con los sectores usuarios del acero (industria acerera, automotriz, autopartes, metalmecánica, enseres domésticos, eléctrica y de la construcción) en donde evaluaron las repercusiones que pudiera tener la imposición de medidas adicionales en toda la cadena.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

De acuerdo con un comunicado, la  Secretaría de Economía anunció que se analizaron los resultados de las mesas de trabajo convocadas por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) con los sectores usuarios del acero (industria acerera, automotriz, autopartes, metalmecánica, enseres domésticos, eléctrica y de la construcción) en donde evaluaron las repercusiones que pudiera tener la imposición de medidas adicionales en toda la cadena.
“Se resaltó la importancia y la valía de este ejercicio novedoso en donde, por primera vez, se reunieron todas las industrias involucradas. Por su parte, la Secretaría de Economía  explicó los trabajos de investigación llevados a cabo en los que se analizaron: los precios implícitos de los productos, la imposición de medidas arancelarias en otras naciones; así como, las consultas que se hicieron con nuestros principales socios comerciales”, señala el comunicado.
El documento añade que la dependencia también llevó a cabo la revisión de la cinta de la Administración General de Aduanas a efecto de analizar las 159 fracciones arancelarias sensibles para la CANACERO, realizó investigaciones sobre la evolución de aranceles en el sector, la fluctuación del valor de las monedas de diversos países, así como en la disminución efectiva en tarifas eléctricas.
“Con toda esta nueva información, la SE y la CANACERO continuarán trabajando en la valoración de medidas adicionales”, concluye el comunicado.