Publicado

Escuela Nissan-CECATI 28 inicia formación de su segunda generación

Inició la formación de la segunda generación de la Escuela Nissan-CECATI con el objetivo de desarrollar talento humano en la especialidad de Mecatrónica. 

Compartir

Inició la formación de la segunda generación de la Escuela Nissan-CECATI como parte del acuerdo de colaboración que establece la alianza estratégica entre Nissan Mexicana y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial núm. 28 de Aguascalientes, con el objetivo de desarrollar el talento humano mediante un modelo de capacitación escuela-industria, que permite desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requiere el personal de la empresa.

Por medio de un comunicado, se informó que, la capacitación se realizará en el CECATI 28 y en la Escuela Nissan, donde se integrarán al mantenimiento de las líneas de producción.

El inicio de actividades de la segunda generación del programa Escuela Nissan-CECATI, integrado por 15 estudiantes, se dio por parte de la Lic. Karla Ortiz Salinas, Talent Management Human Resources de Nissan Mexicana.

Para la segunda etapa, se ampliará la capacitación en la especialidad de Máquinas-Herramienta. Asimismo, Nissan Mexicana ha solicitado la creación de una nueva especialidad en calidad, que representa un área de oportunidad para nuestra oferta educativa.

“Este importante proyecto de colaboración realizado con Nissan fue posible atender tomando como base nuestro ´Modelo Educativo y Académico de la Formación para el Trabajo´, que nos permite ofrecer una oferta educativa pertinente, flexible y diversificada, y así atender las necesidades del sector productivo tanto local como regional, así como de la vinculación estratégica que contribuye a la calidad y pertinencia de nuestra oferta educativa en la entidad”, señala un comunicado emitido por la institución educativa.

Añade que, como parte del programa de desarrollo del talento humano, se encuentra en gestión una importante donación de motores y equipo de control industrial para el taller de la nueva especialidad de Mecatrónica.   

CONTENIDO RELACIONADO