• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
18/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Equipos de rayos X para evitar pruebas destructivas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con la adquisición de la empresa Bosello, Carl Zeiss ofrece equipos de rayos x 3D y 2D.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante Expo Manufactura 2019, Ramón Moreno, Representante de Ventas de Carl Zeiss de México habló sobre la nueva adquisición de la compañía, la empresa Bosello.

“Como ustedes saben Zeiss es una compañía que reinvierte en el desarrollo de nuevas tecnologías, patentes, etcétera. Y como una compañía preocupada por el bienestar de sus clientes, hacemos la adquisición de Bosello, una compañía italiana, la cual fabrica equipos de rayos X en 2 dimensiones”, indicó.

Señaló que esta industria es muy especial para la compañía, porque solo estaban en la industria de rayos X 3D y ahora podrán participar en la industria de rayos X 2D.

“Fabricamos equipos para la industria automotriz, de fundición, de aluminio, aceros, muchas aplicaciones que hay para esta tecnología; y es una tecnología relativamente nueva y muy buena que nos evita estar migrando la pieza de un equipo a otro. Solo con un análisis de rayos X puedes saber qué hay dentro de la pieza y por fuera, así como sus características, lo cual es perfecto para nuestros clientes”, indicó.

Refirió que, entre los beneficios de usar esta tecnología en la industria, se encuentra el evitar las pruebas destructivas.

“Puedes destruir la pieza para ver que tiene adentro, simplemente la metes en el equipo y sin destruirla el equipo te dice qué tiene la pieza por dentro y por fuera, como defectos, poros, grietas, cualquier defecto antes del mecanizado. Es perfecto meter la pieza al equipo de rayos X, que nos pueda dar toda la información que estamos buscando sin necesidad de destruir la pieza”, puntualizó.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La importancia de la metrología

    La metrología es una de las herramientas que caracteriza la industria de la manufactura de hoy en día. Sin procesos de metrología no es posible alcanzar los estándares necesarios en industrias como la aeroespacial, automotriz, médica, de generación de energía y moldes, por citar sólo algunas.

  • Recolección de datos para la Industria 4.0

    La tecnología inalámbrica está llegando al taller y su integración en la medición digital está contribuyendo a la próxima Revolución Industrial.

  • Precisión Moderna: mecanizado de piezas de precisión de nivel mundial

    Ubicada en Naucalpan, es el resultado de un suizo que hace 51 años creó una empresa para la fabricación de pequeñas piezas de precisión para la industria automotriz. En la actualidad, Precisión Moderna produce más de 400,000 piezas diarias gracias a que ha sabido implementar la tecnología de torneado tipo suizo con equipos de medición de la más alta calidad.


Temas relacionados