Publicado

Epicor Insights 2019, apuesta por Latinoamérica

En Epicor Insights 2019 se presentó Epicor ERP 10.2.400, habilitado para entornos operativos donde están conectadas fábricas, almacenes y máquinas.
#gestion-de-taller-metalmecanico

Compartir

Durante Epicor Insights 2019 la empresa presentó la última versión de su software, el Epicor ERP 10.2.400, una aplicación que permite entornos operativos donde están conectadas fábricas, almacenes y máquinas para mejorar la productividad y la competitividad.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Antonio López, Vicepresidente de Epicor para Latinoamérica refirió que México representa el 80% de los ingresos que la empresa tiene hoy en día en la región.

“México es el país más importante, aquí tenemos nuestra oficina corporativa para Latinoamérica y es la oficina mas grande Epicor a nivel global. Tenemos una fuerza laboral de alrededor de 750 empleados. En México principalmente atendemos a sectores como el metalmecánico, automotriz (T2 y T3) e industria del plástico”, señaló.

El entrevistado refirió que hay una tendencia a adoptar el tema de industria 4.0 en aspectos como internet de las cosas, conectividad de las máquinas con inteligencia, inteligencia artificial, equipos cognitivos y refirió que los clientes en algunos aspectos están prestando más atención.


Por su parte, Carmen Castro, Gerente de Estrategia de Producto de Epicor dijo que este evento ha sido uno de los más grandes en cuanto a asistencia y productos que presentaron, con más de 3000 clientes y una presencia grande de clientes de Latinoamérica.

“La nueva versión que se presentó es Epicor ERP 10.2.400, donde uno de los lanzamientos que más nos emocionó fue Epicor Virtual Agent (EVA), una inteligencia artificial que está situada en un contexto dentro del ERP y que ayudará a ser más productivos, a tener la información necesaria en el momento por medio de una interfase sencilla”, explicó.

La entrevistada agregó que otro punto destacado es la fábrica conectada por medio de Epicor IoT: “con este partnership que tenemos con Microsoft, Epicor ERP cuenta con IoT. Con estos sensores se puede estar midiendo la maquinaria y esto es en conjunto con Microsoft Azure IoT Hub, entonces tenemos la tecnología de punta”.

Agregó que otro punto importante es el tema de la Nube: “seguimos contando con nuestra solución en sitio que nos ha respaldado por más de 40 años. Sabemos que la Nube es un tema muy importante ahora. Queremos que nuestros clientes puedan implementar esta transformación digital hoy y creemos que este cambio es una gran oportunidad para sobresalir de la competencia”.


A su vez, Pedro Garza, Director de Canales para Latinoamérica de Epicor dijo que la empresa sigue apoyando la parte de expansión en Latinoamérica: “estamos trabajando en llegar al mercado a través de una oferta más especializada. Esta oferta tiene que ver en encontrar partners que agreguen valor hacia ciertos mercados específicos como el mercado metalmecánico”.

Agregó que no solo se trata de llegar y ofrecer un ERP como tal, sino que se trata de ofrecer todo el concepto de una solución de negocios.

“Seguimos empujando la parte de la Nube, que se vuelve algo estratégico para la región. Hemos notado que hay países con mucha iniciativa; sin embargo, es algo que nuestra compañía tiene marcado como una estrategia básica”, precisó.

Dijo que el tema de IoT ya empezaron a integrarlo como parte de su solución: “esta dentro de Epicor y su funcionalidad es para empezar a recibir información de todos los equipos que se encuentran tanto en piso trabajando como en campo, realizando operaciones, tareas de servicio, es decir, actividades generales relacionados con la producción”.


Finalmente, Colleen Langevin, Chief Marketing Officer de Epicor dijo que el evento es una oportunidad de aprovechar las mejores innovaciones y desplegar las tecnologías que puedan tener un impacto y un crecimiento importante en el negocio de sus clientes.

“También lo usamos como una oportunidad para mostrar a nuestros clientes y a nuestros prospectos que escuchamos su voz y sus prioridades, y la usamos para introducir nuevas tecnologías, nuevas plataformas y capacidades”, explicó.

Precisó que este evento es la primera parada en la gira mundial de la empresa que seguirá en Europa, Nueva Zelanda para compartir la información a nivel mundial de una manera que sea relevante para sus clientes.

“Ahora, cuando miro hacia el futuro, tengo una palabra en mente: inmersión. Por lo tanto, el año que viene tendremos manos inmersas en la experiencia de la tecnología aumentada para que pueda tener la experiencia de una fábrica conectada en la que pueda experimentar la presencia de un distribuidor conectado y un minorista conectado en el entorno”, detallo.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Diseño CAD para la manufactura de autos eléctricos

    LEO-RDA y LM&TH son dos empresas mexicanas creadas por un ingeniero de Puebla, especializado en el diseño CAD y en la fabricación de vehículos eléctricos. La maestría en su oficio y la constante innovación en sus procesos han hecho que esté entre los proveedores de compañías como Audi y Volkswagen, y avanzando con paso firme para consolidar su propia armadora.

  • Qué es la manufactura esbelta o lean manufacturing

    La aplicación de la Manufactura Esbelta es uno de los pasos para el mejoramiento de la producción y también facilita el camino de cualquier planta o taller hacia la Industria 4.0.      

  • CNC o control numérico por computadora: qué es y cómo funciona

    Aunque el objetivo de este artículo es presentar los conceptos básicos del uso de un CNC, también ayuda a comprender por qué estos controles son tan importantes en las operaciones de mecanizado de hoy. A continuación presentamos algunas de las ventajas más importantes que ofrecen los equipos CNC.