• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
02/05/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Veracruz firman convenio para capacitación tecnológica

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Universidad Veracruzana y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz firmaron un convenio para la capacitación de recursos humanos pertenecientes al sector industrial, las prácticas profesionales de estudiantes universitarios y el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

La Universidad Veracruzana y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz firmaron un convenio para la capacitación de recursos humanos pertenecientes al sector industrial, las prácticas profesionales de estudiantes universitarios y el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica en los sectores metalmecánico, construcción, agroindustrial, químico y energético, con el objetivo de posicionar las empresas e industrias veracruzanas.

Por medio de un comunicado, la universidad señaló que, derivado de esta alianza, la AIEVAC –integrada por 150 empresas– enriquecerá la formación profesional de los estudiantes con un acercamiento a la industria a través de la práctica. A su vez, la institución académica acercará el conocimiento a través de cursos que permitirán cualificar la mano de obra y cumplir con el objetivo de tener un perfil industrial del siglo XXI.

La celebración del convenio se realizó en las instalaciones de la empresa Tenaris-Tamsa y fue suscrito por la Rectora de la universidad, Sara Ladrón de Guevara y el presidente de la AIEVAC, Gerardo Cárdenas Hernández. Ambos se pronunciaron a favor de un trabajo colaborativo donde el gobierno incida favorablemente y apoye las iniciativas que beneficien el progreso del país.

Cabe señalar que el convenio se encuentra sostenido por tres ejes: la capitalización del recurso humano que fomente la calidad, el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y el inicio del posgrado para fortalecer la investigación e industria.

La firma también contó con la presencia de la delegada federal de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo González, y del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quienes fungieron como testigos de honor.