22/04/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Puebla ofrecerán financiamiento para el sector de moldes y troqueles

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

A través de un esquema de financiamiento con apoyo de NAFIN, se busca incentivar la proveeduría nacional y su integración a las cadenas de valor. 

Secretaría de Economía del Gobierno de Puebla.

La Secretaría de Economía del Gobierno de Puebla presentó un programa de financiamiento para cubrir las necesidades específicas de los fabricantes y demandantes del sector de moldes, troqueles y herramentales.

A través de este esquema de financiamiento con apoyo de Nacional Financiera (NAFIN), la dependencia estatal busca incentivar la proveeduría nacional y su integración a las cadenas de valor.  

La dependencia informó que el monto a financiar es hasta por 20 millones de pesos y el crédito puede ser otorgado en pesos y/o dólares. Asimismo, el plazo del financiamiento es hasta por 84 meses.

“Las empresas elegibles para recibir el financiamiento deberán ser micro, pequeñas y medianas empresas fabricantes y demandantes de moldes, troqueles y herramentales, pertenecientes a las industrias manufactureras como la automotriz, aeroespacial, eléctrico - electrónica, sector metalmecánico, entre otros”, refiere la información de la secretaría.

Añade que para obtener el crédito se requiere que la empresa sea formal, esté vinculada al sector de moldes, troqueles y herramentales, que cuente con cédula de validación emitida por Nacional Financiera y/o Gobierno Estatal y/o Cámara o Clúster vinculada al sector. Además debe contar con al menos dos años de operación, un sano historial crediticio, capacidad de pago comprobable y cumpla con la documentación solicitada por los bancos participantes.

Cabe señalar que los bancos participantes en este programa son Afirme, Banorte, BBVA y Banco del Bajío.

Para más información del apoyo visite el siguiente link.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

Recursos