Publicado

En Puebla ofrecerán financiamiento para el sector de moldes y troqueles

A través de un esquema de financiamiento con apoyo de NAFIN, se busca incentivar la proveeduría nacional y su integración a las cadenas de valor. 

Compartir

Secretaría de Economía del Gobierno de Puebla.

La Secretaría de Economía del Gobierno de Puebla presentó un programa de financiamiento para cubrir las necesidades específicas de los fabricantes y demandantes del sector de moldes, troqueles y herramentales.

A través de este esquema de financiamiento con apoyo de Nacional Financiera (NAFIN), la dependencia estatal busca incentivar la proveeduría nacional y su integración a las cadenas de valor.  

La dependencia informó que el monto a financiar es hasta por 20 millones de pesos y el crédito puede ser otorgado en pesos y/o dólares. Asimismo, el plazo del financiamiento es hasta por 84 meses.

“Las empresas elegibles para recibir el financiamiento deberán ser micro, pequeñas y medianas empresas fabricantes y demandantes de moldes, troqueles y herramentales, pertenecientes a las industrias manufactureras como la automotriz, aeroespacial, eléctrico - electrónica, sector metalmecánico, entre otros”, refiere la información de la secretaría.

Añade que para obtener el crédito se requiere que la empresa sea formal, esté vinculada al sector de moldes, troqueles y herramentales, que cuente con cédula de validación emitida por Nacional Financiera y/o Gobierno Estatal y/o Cámara o Clúster vinculada al sector. Además debe contar con al menos dos años de operación, un sano historial crediticio, capacidad de pago comprobable y cumpla con la documentación solicitada por los bancos participantes.

Cabe señalar que los bancos participantes en este programa son Afirme, Banorte, BBVA y Banco del Bajío.

CONTENIDO RELACIONADO