• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
21/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Nuevo León presentan la plataforma "Invest Monterrey"

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El proyecto es encabezado por el gobierno del estado y la iniciativa privada, cuyo objetivo principal es promover a la entidad y atraer inversiones.

Foto: Gobierno de Nuevo León

En colaboración con la iniciativa privada, el gobierno de Nuevo León presentó la plataforma “Invest Monterrey”, con el objetivo de promover a la entidad a nivel nacional y mundial, así como atraer inversiones y turismo.
De acuerdo con Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo, Nuevo León genera casi el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 8% de los empleos formales del país.

“Esto hace que el estado sea muy atractivo por el talento que aquí se genera: 95,000 millones de dólares (PIB) y 18, 000  dólares anuales del PIB para cada trabajador de Nuevo León, en promedio, nos permite tener una base muy sólida de crecimiento”, indicó el funcionario estatal.

A nombre del sector empresarial y del Consejo Nuevo León, Francisco Garza comentó que Nuevo León es el único estado del país que tiene por ley el establecimiento de un plan estratégico de crecimiento transexenal para los siguientes 15 años, del 2015 al 2030. “Es transexenal porque lo que queremos es que tenga continuidad en el tiempo este plan  estratégico que se elaboró en el 2015 y se publicó en 2016”, explicó.

Dijo que para la realización de este plan participaron todos los actores de la sociedad, más de 15,000 ciudadanos que trabajaron cerca de 40,000 horas un programa de trabajo para 15 años. Esta asociación es una organización público-privada y estará dedicada a promover el desarrollo económico de una región mediante la atracción, retensión y expansión, generando empleos.
Andrés Ochoa-Bünson presidirá tanto el consejo directivo como el comité ejecutivo de dicha asociación, en la que participan representantes de órganos privados, universidades, empresas, y cámaras empresariales.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.


Temas relacionados