• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
20/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Nuevo León industriales buscan diversificar exportaciones

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) refirió que 44% de los industriales de Nuevo León proyectan diversificar sus exportaciones a países de Europa, Asia o Sudamérica durante este año.

�

 

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) refirió que 44% de los industriales de Nuevo León proyectan diversificar sus exportaciones a países de Europa, Asia o Sudamérica durante este año, informó la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Agrega que de acuerdo con el estudio “Expectativas de la Industria 2017”, el 32.6% de los empresarios está desarrollando diversas estrategias para evitar las afectaciones por la posible coyuntura comercial con Estados Unidos.

“De estos, alrededor del 44% está buscando exportar a países de Asia, Europa o Sudamérica, en tanto, otro 24.1% busca reorientar sus ventas hacia el mercado interno”, señala el documento.

Destaca que el sector industrial podría avanzar 1.5% en 2017 y generar 18,000 empleos y agregó que casi 19% de los industriales del estado se muestra temeroso por la alta dependencia de sus ventas hacia Estados Unidos, mientras que 20% espera una fuerte alza en el costo para sus exportaciones.

“30% de los empresarios de la manufactura advierte afectaciones por un considerable aumento en las materias primas, sobre todo las de importación. Mantener el crecimiento en el país y en Nuevo León dependerá de las acciones que realicemos en conjunto los tres niveles de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada”, señaló el organismo.

Mencionó, además, que tanto a nivel federal como estatal se debe avanzar en los rankings internacionales, para que la competitividad del país contrarreste cualquier barrera que se imponga a los productos nacionales.

Además, señaló que de renegociarse el TLCAN se debe buscar una actualización de algunos rubros que permitan potenciar la competitividad y que sea en beneficio de los tres países.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.


Temas relacionados